Antonio Banderas, entre el cielo y el infierno: de su amor por Nicole Kimpel a sus problemas de salud
DE BANDERA

Antonio Banderas, entre el cielo y el infierno: de su amor por Nicole Kimpel a sus problemas de salud

El artista parece haber estado subido en una montaña rusa este último año y estos han sido sus mejores y peores momentos que ha tenido que atravesar.

Antonio Banderas, entre el cielo y el infierno: de su amor por Nicole Kimpel a sus problemas de salud

Antonio Banderas se ha ganado la simpatía de la gente gracias a su naturalidad y a su cercanía con todos sus fans. Tiene la capacidad de no perder la sonrisa en los malos momentos, sobre todo cuando en el 2017 los problemas le han sacudido de lleno. El actor y director ha vivido buenos momentos tanto profesionales como personales, pero su salud no le han dejado disfrutar al máximo.

A pesar de estar definitivamente divorciado de la mujer que le ha acompañado durante más de 18 años, Melanie Griffith, entre ellos aún existe más que buena relación: "Hablo dos veces por semana con Melanie Griffith", le contó a Bertín Osborne durante una entrevista. Por su parte, Griffith actualmente le dedica al actor sus mejores deseos: "Feliz cumpleaños a mi guapo y fuerte exmarido Antonio Banderas. Siempre te amaré", le escribió en su último cumpleaños.

1 Enamorado de Kimpel

Pero ahora el corazón de Antonio Banderas pertenece a una nueva mujer, Nicole Kimpel, con quien lleva saliendo desde 2014. Su historia de amor comenzó en una fiesta durante el Festival de Cannes de 2014, momento en el que el actor aún seguía casado con Griffith. Pero la sacó a bailar y ahí comenzó todo: "Mi corazón dio un vuelco", llegó a decir.

Antonio Banderas y su novia Nicole Kimpel en el Festival de Cannes 2017Antonio Banderas y su novia Nicole Kimpel en el Festival de Cannes 2017

Ella se ha convertido en estos intensos tres años en su motor principal para afrontar todos los retos que se le han ido viniendo encima, y más si tenía que ver con su salud. Ha sido la persona que le ha hecho poner los pies en la tierra para ralentizar su vida.

2 El infarto

Fue él mismo quien reveló en marzo de 2017 que su salud no se encontraba en el mejor momento. En el Festival de Málaga 2017, donde además recibió la Biznaga de Oro, detalló lo siguiente: "Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños".

Antonio Banderas da un emotivo discurso tras recibir la Biznaga de Oro de Honor en MálagaAntonio Banderas da un emotivo discurso tras recibir la Biznaga de Oro de Honor en Málaga

Además, añadió: "Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres stents en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito". Su trajín continuo a causa de sus compromisos profesionales puede que tenga mucho que ver para que su corazón no estén en las mejores condiciones. Por el momento se está replanteando muchas cosas.

3 Premio Nacional de Cine 2017

A pesar de que su año ha estado rodeados de malos momentos, sigue recibiendo premios y más premios, parece que ya le falta poco por ganar: Goya de Honor, Premio Donostia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Biznaga de Honor del certamen de Málaga, Premio Camino Real, del Instituto Franklin, que recibió en abril de manos de Felipe VI, y ahora le llega el Premio Nacional de Cine 2017.

Antonio Banderas recibe un galardón de la mano del Rey Felipe VIAntonio Banderas recibe un galardón de la mano del Rey Felipe VI

El jurado del galardón le concedió el premio por varios motivos: "Ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio".

4 Nuevo paso por quirófano

El actor deberá someterse a una segunda intervención después de haber sufrido un ataque al corazón en enero. De momento no ha prestado ninguna declaración al respecto, no obstante, se llevará a cabo para mejorar su calidad de vida. Quien ha dado a conocer la noticia ha sido su hermano Javier: "Mi hermano ya padecía unas arritmias y ahora han aprovechado para hacer un cateterismo y se las han quitado. Todo ha salido bien pero que se la hará otra vez porque a veces le pega alguna y él prefiere que le operen".

El actor Antonio Banderas visita en Miami un hospital infantilEl actor Antonio Banderas visita en Miami un hospital infantil

Parece que la intervención no tiene demasiada importancia como ha detallado su hermano, no obstante, al tener que ver con el corazón las cosas se agravan. De momento continúa llevando una vida muy sana, lejos del tabaco y sale a correr todas las mañanas.

Te puede interesar

Comentarios