Antonio Banderas abandona un proyecto cultural por 'insultos' y un 'trato humillante'

PROYECTO CULTURAL

Antonio Banderas abandona un proyecto cultural por 'insultos' y un 'trato humillante'

Antonio Banderas ha anunciado esta mañana, 16 de mayo, que abandona el proyecto cultural en el que se encontraba inmerso para la reforma de los edificios de los cines Victoria y Astoria (Málaga)

Antonio Banderas abandona un proyecto cultural por 'insultos' y un 'trato humillante'

La ciudad de Málaga organizó un concurso de ideas para dar uso a los antiguos edificios de los cines Astoria y Victoria. Antonio Banderas, junto al arquitecto Jose Seguí y Sandra García Sanjuán, fundadora del Starlite Festival de Marbella, tenían un proyecto interesante cargado de buenas ideas. Desgraciadamente, el actor ha confirmado que se retira de la iniciativa debido a las malas críticas, 'insultos' y el 'trato humillante' que ha recibido.

Antonio Banderas da un emotivo discurso tras recibir la Biznaga de Oro de Honor en MálagaAntonio Banderas da un emotivo discurso tras recibir la Biznaga de Oro de Honor en Málaga

La idea de Banderas se resumía en teatro, debate, música, danza, flamenco y jazz. "Creíamos tener un equipo ganador para presentarnos al concurso con garantías de ofrecer algo serio, trabajado, interesante para la ciudad y que se uniese al ambiente cultural que se da en Málaga y que, a poco que lo cuidemos, se puede convertir en algo realmente extraordinario", confiesa el mismo. Tras resultar ganador del concurso en el que participaban 72 países y había obtenido un segundo lugar en la votación popular, los partidos de la oposición en el Ayuntamiento y de otros ámbitos locales, han criticado la propuesta del 'Zorro' y han intentado que se anulase el concurso. Cansados por las críticas, Banderas y su equipo han anunciado que abandonan el proyecto. "Espero que esta decisión limpie el concurso de la intoxicación en la que parece ser me he convertido", confesaba triste el actor en una carta: "El tema público da miedo. Ahí se mezclan unos intereses que no favorecen ni la gestión, ni la administración, ni la creación en libertad, y uno quiere eso, crear, trabajar y arriesgar a tope si se siente mínimamente apoyado".

Tras las declaraciones del intérprete de 'La piel que habito' el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha asegurado que nunca insultó a Banderas y se ha regocijado del asunto mediante un polémico tuit. Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga se ha mostrado sorprendido y dolido ante la decisión del actor y ha asegurado que intentará ponerse en contacto con él y con Seguí para convencerles de que reconsideren su postura.

Antonio Banderas como Lamborghini

El nuevo papel que interpretará el malagueño, será nada más y nada menos que el de Ferruccio Lamborghini, fundador de la prestigiosa marca italiana de coches Lamborghini. 'Lamborghini-The Legend' será el filme dirigido por Michael Radford que relatará la vida de Lamborghin y como este levantó su imperio automovilístico. El guion se basará en en el libro 'Ferruccio Lamborghini.La storia ufficiale' escrito por su hijo Tonino Lamborghini. "Creo de verdad que esta película puede traducir en imágenes y palabras la gran humanidad de Ferruccio y transmitir a los espectadores en todo el mundo la personalidad de mi padre: un hombre lleno de energía, carisma y pasión", añadió. Está previsto que el rodaje de este largometraje tenga lugar en Italia y otras localizaciones a lo largo de este verano", adelantó.

Te puede interesar