Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Nombre Jennifer

Apellidos Lawrence

Profesión Actriz

Edad 27 años (15 Agosto 1990) Leo

Nació en Louisville, Estados Unidos

Biografía de Jennifer Lawrence

Jennifer Schrader Lawrence es una actriz estadounidense de cine y televisión. Nació el día 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, siendo la menor de tres hermanos. Se interesó por el mundo de la actuación cuando era muy pequeña así como por los deportes. Fue cuando tenía 14 años cuando le cambió la vida debido a un viaje que realizó a Nueva York donde unos agentes quedaron impresionados, ofreciéndole realizar una prueba para un pequeño papel. Debido a su pasión por la actuación se graduó en secundaria dos años antes de lo normal con el fin de comenzar cuanto antes a ejercer de actriz.

Comenzó participando en series de televisión como 'Caso Abierto', 'Monk' o 'Medium'. Y en el año 2007 obtuvo su papel más importante hasta el momento como protagonista de una serie. En el cine comenzó a actuar en el año 2008, en películas como ?The Poker House', 'Garden Party' o 'Lejos de la tierra quemada'.

Interpretando a la protagonista de 'Winter?s Bone' recibió muy buenas críticas, y fue nominada a grandes premios como el Óscar, SAG y Globos de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista. El reconocimiento mundial le llegó en el año 2012 gracias a su papel protagonista en 'Los juegos del hambre', adaptación de una saga de libros.

la película que le hizo conseguir el Óscar a la mejor actriz, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de actores fue 'Silver Linings Playbook' ('El lado bueno de las cosas'), protagonizada por actores de renombre como Bradley Cooper y Robert De Niro. Y no solo eso, sino que también ganó numerosos premios en prestigiosos festivales de cine por todo el mundo.

Ha participado en películas como 'X-Men' y ha sido nominada a los Óscar en cuatro ocasiones, en 2010 con 'Winter?s Bone', en 2012 con El aldo bueno de las cosas, consiguiendo el premio; en 2013 en 'American Hustle', en ese caso a mejor actriz de reparto, y por último en el año 2015 por 'Joy'. En cuanto a los Globos de Oro ha tenido las mismas nominaciones, y el único que no consiguió fue el primero, el de 'Winter?s Bone'.

En cuanto al amor, su relación más importante fue con el también actor Nicholas Hoult ('Skins', 'X-Men'). Se conocieron en el set de rodaje de 'X-Men: Primera generación' en 2011. Lo dejaron en enero de 2013 por incompatibilidad de sus agendas de trabajo. También ha tenido una efímera relación con el cantante Chris Martin, líder de Coldplay con quien estuvo de junio a octubre de 2014. Desde entonces no ha tenido parejas, al menos que se conozca a nivel oficial.

Noticias de Jennifer Lawrence

Fotos de Jennifer Lawrence

Síguenos en redes