Jennifer Lawrence desvela que comenzó a consumir drogas con sus compañeros tras lanzar 'Los Juegos del Hambre'

SU PASADO

Jennifer Lawrence desvela que comenzó a consumir drogas con sus compañeros tras lanzar 'Los Juegos del Hambre'

La actriz ha contado qué supuso para ella su salto a la fama y lo "abrumada" que se sintió durante un tiempo.

Jennifer Lawrence desvela que comenzó a consumir drogas con sus compañeros tras lanzar 'Los Juegos del Hambre'

La fama es algo muy complicado con lo que lidiar, especialmente si llega a una edad muy temprana. Jennifer Lawrence sabe bien lo que es eso, pues gracias a su papel en 'Los Juegos del Hambre', se convirtió en una de las actrices más famosas y reconocidas de la década de los 2010. Su interpretación de Katniss Everdeen en la adaptación cinematográfica de la obra escrita por Suzanne Collins provocó un despegue inmediato en su carrera, pero también implicó que su vida cambiara por completo con la llegada de la fama y la presión que ser un personaje público supone.

Jennifer Lawrence en el nuevo póster de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2'Jennifer Lawrence en el nuevo póster de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2'

Tras las película, la actriz ha confesado que comenzó a sentirse muy abrumada y como si de una "mercancía" se tratase: "Sentía que cada decisión que tomaba era una decisión de grupo". Para combatirlo, se sumergió de lleno en el mundo del alcohol y las drogas de la mano de sus compañeros de reparto, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.

Según ha contado en una entrevista para The New York Times, en la que promociona su nuevo trabajo, 'Resurgir', que ha llegado a las pantallas este 4 de noviembre de 2022, después de cada evento promocional que tenían de la película, el grupo se reunía en el hotel que compartían para emborracharse y drogarse: "Los chicos y yo solíamos volver a nuestro hotel para beber whisky y drogarnos", ha confesado, dejando ver una faceta desconocida hasta el momento.

Una forma de evadirse

Lawrence ha explicado que fue su forma de hacer frente a la fama y la única manera de evadirse. "Solíamos fumar marihuana y emborracharnos", comenta, asegurando que fue solo durante esa etapa de su vida y que en la actualidad, a sus 32 años y siendo madre de su primer hijo, es algo que ha dejado totalmente atrás: "A mi suegra le va a encantar esto. ¡Ya no lo hago!. ¡Ahora soy madre!", ha bromeado al respecto. El pensamiento de que siempre estaría atada al personaje de Katniss Everdeen por ser el que marcó el inicio de su carrera como una de las actrices más consagradas de Hollywood, también supuso un duro golpe para ella: "Sabía que siempre estaría atada" a ese papel, llegó a asegurar, nada más lejos de la realidad.

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson se despiden de 'Los Juegos del Hambre'Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson se despiden de 'Los Juegos del Hambre'

Para la actriz, las películas fueron algo "fantástico", a pesar de cómo se sintió al respecto. Lawrence también ha hecho referencia a la nueva película que llegará a los cines el próximo 2023, "Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes", y que consiste en una precuela de las originales: "Recuerdo tener 21 años y pensar: 'Díos mío, algún día harán un remake, pero yo seré muy mayor para entonces. ¡Estaré muerta!", bromea.

Te puede interesar