Así es William Levy: de su dura infancia y su familia a su éxito en 'Café con aroma de mujer'

SU VIDA

Así es William Levy: de su dura infancia y su familia a su éxito en 'Café con aroma de mujer'

El actor cubano ha conseguido convertirse en toda una sensación gracias a su papel en la serie 'Café con aroma de mujer'.

Así es William Levy: de su dura infancia y su familia a su éxito en 'Café con aroma de mujer'

William Levy se ha convertido en uno de los actores del momento, y es que su papel de Sebastián en la telenovela 'Café con aroma de mujer', que se puede ver en Netflix, le ha colocado en un lugar privilegiado, tanto es así que en España ha conseguido ganar numerosos fans, y más después de que se haya convertido en imagen de la última campaña publicitaria con Emidio Tucci con El Corte Inglés.

Cubano de nacimiento, estadounidense de adopción, el intérprete, que nació en 1980, ha tenido que luchar mucho por su sueño, y más cuando sus orígenes han sido muy humildes. He aquí un repaso por la vida del actor.

Tuvo una infancia muy dura en Cuba

Su infancia la pasó rodeado por la pobreza, ya que sus padres no tenían dinero, por eso sabe muy bien lo que es pasar hambre y lo que es no tener un juguete comprado en una tienda. "Tuve una infancia hermosa en Cuba, pero debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas. Siempre tenía hambre", dijo en una ocasión en sus redes sociales.

Como muchos otros cubanos, pensó que para tener una vida mejor debía abandonar su país: "Me di cuenta que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos, un país donde todo es posible". También sufrió el abandono de su padre, que les dejó a él, a sus dos hermanos y a su madre cuando los niños eran muy pequeños. Al final, tuvieron un golpe de suerte gracias a la pareja de la madre, ya que tras vivir 14 años en La Habana, Cuba, los cuatro lograron salir del país gracias a que el padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos.

A pesar de sus orígenes humildes, su vida cambió a mejor cuando llegó a Miami. Fue allí donde empezó a estudiar secundaria y se le dio muy bien el béisbol. Gracias a lo bien que se le daba este deporte, consiguió una beca y logró estudiar en la universidad. William Levy comenzó la carrera de Administración de Empresas, pero la dejó para dedicarse de lleno a la interpretación.

De albañil a exitoso actor

Pero antes de alcanzar su sueño desempeñó otros trabajos, y entre ellos se encuentra la albañilería, algo que hizo para poder ayudar económicamente a su familia. "Yo sabía que eso no era lo mío y no quería hacer algo que no me diera la oportunidad de poder ayudar a mi familia de la forma que yo anhelaba. Si me dedicaba a eso toda mi vida, no iba a poder cumplir el sueño que tenía", dijo, hablando de esta profesión, aunque no fue la única.

Fue más tarde y por casualidad, cuando una mujer le descubrió en una de las obras en la que trabajaba y le propuso ser modelo, abriéndosele una puerta muy importante. Gracias a su físico fue fichado por la agencia Next Models y participó en dos realities que fueron emitidos en Telemundo: 'Isla de la tentación' y 'Protagonistas de novela 2'. Tras convertirse en un rostro conocido en la televisión, consiguió sus primeros papeles en telenovelas.

Su primer papel protagonista fue en 'Cuidado con el ángel' junto a Maite Perroni. Fue un éxito rotundo que dio pie a otras ficciones, como 'Sortilegio', 'Triunfo del amor' o 'La tempestad'. También ha protagonizado videoclips, como en 2005, en 'Cuando a mi lado estás', de Ricardo Montaner, y en 2011 en un tema de Jennifer Lopez, 'I'm into you'. Y qué decir de su famoso anuncio de las patatas Lays, convirtiéndose en un auténtico 'jovenazo'.

Más allá de su esta faceta, no hay que pasar por alto la de actor de doblaje. Su primer trabajo fue en 'Planet 51' (2009), una película de animación en la que dio voz al Capitán 'Chuck' Baker. E incluso dio el salto a Hollywood, porque ha hecho películas como 'El club de las madres solteras', 'Addicted' o 'Resident Evil: Capítulo final'.

William Levy y Laura Londoño, protagonistas de 'Café con aroma de mujer'William Levy y Laura Londoño, protagonistas de 'Café con aroma de mujer'

Ahora ha conseguido encandilar a todo el público con su papel en 'Café con aroma de mujer', un remake de esta ficción que se estrenó en 1994 y que también consiguió muchísimo éxito. Aunque la historia haya cambiado de manera sustancial, ha mantenido su esencial, y gracias a su personaje ha conseguido un increíble éxito de audiencia.

Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus hijos

En cuanto a su vida personal, ha mantenido una relación de 19 años con la estadounidense de origen mexicano Elizabeth Gutiérrez, actriz conocida por su papel en 'Corazón salvaje'. En enero de 2022 decidieron tomar caminos separados, aunque todo apuntaba a una supuesta infidelidad por parte de él. Lo cierto es que su relación ha estado llena de idas y venidas, y entre tanto han tenidos dos hijos en común, Christopher y Kailey.

Aunque hayan estado casi veinte años juntos, el actor siempre ha dejado claro que no cree en el matrimonio, es más, ha llegado a decir: "Siempre he sabido que soy una persona muy liberal, no en el sentido de nada malo; a mí me gusta tener libertad, sentirme libre. No me he querido casar no porque no quiero casarme, simplemente siento que a veces, no sé, no quiero sentir que estoy en un lugar porque es una obligación estar allí y lo prometiste".

Fue relacionado sentimentalmente con Jennifer Lopez

El actor trabajó con Jennifer Lopez en el videoclip de su canción 'I'm into you', y fue por aquel entonces, en 2011, cuando fueron relacionados sentimentalmente. Todo sucedió a raíz de la separación de la cantante y Marc Anthony, pero al parecer tan solo fueron rumores, por eso William Levy quiso lanzar el asunto emitiendo un comunicado.

William Levy y Jennifer Lopez: la fotoWilliam Levy y Jennifer Lopez: la foto

"Mis pensamientos están con Jennifer y Marc en este tiempo tan difícil. Mi relación con Jennifer ha sido estrictamente profesional. Los rumores que sugieren algo más personal son falsos e inexactos al cien por cien. Mis mejores deseos para ellos y su familia", decía el actor, haciendo referencia a la reciente ruptura a la que ambos se habían enfrentado. Fue poco antes cuando él también había anunciado su ruptura con Elizabeth Gutiérrez, aunque más tarde volvieron a darse una oportunidad.

Algún que otro problema con sus compañeras de reparto

Aunque no han sido cosas graves, varias compañeras han apuntado a la falta de compromiso en el trabajo por parte del actor. Maite Perroni, con quien coincidió en dos series, llegó a decir sobre él: "Somos un poco distintos a la hora de comprometernos con la responsabilidad del trabajo y al final eso puede afectar".

William Levy y Maite Perroni en 'Cuidado con el ángel'William Levy y Maite Perroni en 'Cuidado con el ángel'

También Laura Londoño, la otra protagonista de 'Café con aroma de mujer', se quejaba en los rodajes porque William Levy acudía trasnochado y bebido. "William Levy es como un niño chiquito. Se ve como un hombre grandote y obvio que es un hombre grandote, pero también tiene una parte que es muy de niño, que es muy divertida, porque uno no se lo imagina", dijo su coprotagonista en la ficción que el ha otorgado tanta fama.

Sus proyectos en España

Gracias a su éxito arrollador en 'Café con aroma de mujer' le han surgido nuevos proyectos, y España se ha convertido en el lugar en el que se podrá seguir su estela. En su faceta de modelo se ha convertido en imagen de la nueva campaña de Emidio Tucci para El Corte Inglés.

Pero no solo eso, porque también será el protagonista de la serie 'Montecristo', una producción basada en la novela 'El Conde de Montecristo', de Alejandro Dumas. La producción está ambientada en La Habana, Madrid y Miami, así que grabará algunas escenas en la capital española. De momento no se han conocido más detalles de este proyecto, aunque el actor está muy entusiasmado, porque se siente identificado con el protagonista por todas las injusticias que ha vivido a lo largo de su vida.

Te puede interesar