William Levy

William Levy

Nombre William

Apellidos Gutiérrez Levy

Profesión Actor

Edad 39 años (29 Agosto 1980) Virgo

Nació en La Habana, Cuba

Biografía de William Gutiérrez Levy

William Gutiérrez Levy nació el 29 de agosto de 1980 en La Habana, Cuba, es el mayor de tres hermanos y se crió con su madre, su padrastro y su abuelo materno. Emigró a EEUU a los 14 años, tras la solicitud de asilo político de su abuelo debido a su inconformidad con el régimen de Fidel Castro, a los pocos años de que le otorgasen asilo político toda la familia pudo viajar con el a EEUU.

Levy cursó sus estudios en Barbara Goleman Senior High, un centro educativo muy modesto dónde se dedico a jugar al beisbol, gracias al cual consiguió una beca universitaria para poder estudiar administración de empresas. Alternó sus estudios entre el deporte, sus estudios y las clases de interpretación que estudió con la agencia Next Models, al final obligado por la falta de tiempo y por su creciente interés en la actuación, tuvo que abandonar los estudios.

Estudió interpretación en Miami, Los Angeles y México, participó en dos realities llamados 'Isla de la tentación' y 'Protagonistas de novela 2', en esta última conoció a la actriz Elisabeth Gutiérrez con la compartió una relación de doce años y con la que tuvo dos hijos: Christopher Alexander en 2006 y Kailey en 2010. Poco después comenzó a aparecer en telenovelas, trabajando en 'Olvidarte Jamás', después en 'Mi vida eres tú' y en el melodrama de la televisión mexicana 'Pasión'.

Su primer papel de protagonista le llegó con la telenovela 'Cuidado con el ángel' de solo una temporada que tuvo mucho éxito en la televisión norteamericana. Esperó hasta 2008 para participar en su primera aventura en la gran pantalla con 'Retazos de Vida (2008)' y fue el protagonista de la serie 'Cuidado con el ángel' apareciendo en casi doscientos capítulos. Un año más tarde protagonizó de nuevo una telenovela 'Tú o nadie', ese mismo año se convirtió al catolicismo y se inició en el mundo del doblaje con 'Planet 51 (2009)' dónde le dio voz al Capitán 'Chuck' Baker.

En el año 2010 es contratado por la marca de ropa Dolce & Gabanna para ser el protagonista de su campaña publicitaria, también colaboró con otras famosas marcas como Pepsi o Oral B y en numerosos vídeos musicales. En octubre de 2011 estuvo nuevamente en el teatro reemplazando al actor Jorge Salinas en la obra teatral 'Perfume de Gardenia'

En el 2013 dio vida a 'Antonio' en la segunda temporada de 'VH1 Single Ladies', para en 2013 protagonizar junto a Ximena Navarrete la serie 'La tempestad' en la que apareció en 119 episodios cómo Damián Fabré. Hasta 2014 estuvo haciendo trabajos en la pequeña pantalla, hasta que le llegó la llamada de Hollywood con el largometraje 'The Single Moms Club (2014)' y la película 'Addicted (2014)', más tarde participaría en la película 'Resident Evilç: Capítulo Final (2016)'. Hay que destacar que desde la fundación ?Un kilo de ayuda? ha adoptado a 36 niños.

En 2016 estuvo junto a Hailee Steinfeld en la película 'Tiempo Límite (2016)' y un año más tarde protagonizaría 'Espada sagrada (2017) dando vida al sangriento guerrero Aysel y la comedia mexicana 'Cinderelo (2017)' en la hace de Brando uno de los protagonistas del largometraje.

Noticias de William Levy

Fotos de William Levy

Síguenos en redes