Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Telecinco empezará a rodar el próximo miércoles la tv movie ' El Rey ', donde Fernando Gil se meterá en la piel del Rey Juan Carlos I de España, para mostrar la vida del monarca. Así, el actor madrileño que ya encarnó al Príncipe Felipe en la ficción 'Felipe y Letizia', ahora dará vida al monarca español, mientras que Cristina Brondo será la Reina Sofía.
Su infancia marcada por el exilio, su formación en España y en el extranjero, su compromiso y matrimonio con Sofía de Grecia; y las dificultades en su camino a la jefatura del Estado son algunos de los episodios que se recrearán.
Una mirada a la vida del monarca
La acción de la mini serie tendrá tres entregas, y arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993. Junto a Madrid, San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril son otras de las ciudades que acogerán el rodaje de diversas secuencias de ' El Rey '.
Bajo las órdenes del director de ' Tierra de Lobos ', Norberto López Amado también participarán actores como Patrick Criado como Juan Carlos en su adolescencia; José Luis García-Pérez en el papel de Don Juan de Borbón; Marta Belaustegui en la piel de María de las Mercedes; y Paco Merino dando vida a Franco, entre otros actores.

