Tamara Falcó inició un acalorado debate en 'El Hormiguero' después de haber citado un supuesto estudio científico que hace un seguimiento durante 16 años a mujeres que han abortado. El estudio reveló supuestamente que las hospitalizaciones por problemas psicológicos eran más altas en mujeres a las que el aborto les había sido inducido. "No me lo estoy inventando. Lo podéis buscar", argumentaba Falcó.
Las palabras de Tamara eran una respuesta a lo que el presentador del programa, Pablo Motos acababa de contar: "El PP del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una propuesta de Vox con la que proponen informar a las mujeres que quieran interrumpir el embarazo sobre el 'síndrome postaborto', el cual no existe ".

Tras la intervención del presentador la Marquesa de Griñón, defendió que el "síndrome postaborto" sí que tiene base científica. Al terminar su argumentación, el ambiente en el plató se volvió tenso y Pablo Motos tuvo que mediar para pedir respeto. Su compañera de mesa Cristina Pardo intervino para desmentir la teoría de Falcó.
Los argumentos del resto de colaboradores
"Obligar a las mujeres a informarse de algo que los expertos dicen que no existe, como si las mujeres fueran a abortar de una manera frívola, es muy paternalista ", iniciaba su crítica pardo. La periodista de la sexta defendió que los problemas psicológicos se pueden producir por diferentes motivos y que no está demostrado que tengan ninguna relación directa con el aborto.

Por su parte Juan del Val también quiso contradecir a la hija de Isabel Preysler: "El estudio que lee Tamara es el mismo estudio que leyó la portavoz de Vox. Eso no es un estudio científico. Un estudio científico tiene que estar publicado en determinadas revistas científicas", subrayó del Val. Ante esto Tamara buscó desmarcarse de esa acusación alegando que no se trataba del mismo discurso que el de Vox: "¡Está publicado! ¡Este es un estudio científico!".