-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La noche del 15 de junio, Cuatro emitió la décima gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie', el formato presentado por Carlos Sobera donde se inauguraba el puente de las emociones con Melyssa Pinto como la primera concursante en enfrentarse a él. La catalana ha protagonizado uno de los momentos más duros y emotivos del concurso al desvelar el trastorno alimenticio que sufrió durante su adolescencia y por el que aún sigue sintiéndose culpable, por los efectos que tuvo en su día sobre sus padres y su hermana pequeña.
El primer peldaño que Melyssa debía recorrer era el de la ' culpa '. Ahí fue donde desveló los pormenores del infierno que vivió con quince años. " Empecé a tener problemas con la alimentación, a obsesionarme con mi físico y perder peso. Nunca lo he contado libremente porque tengo miedo de cómo se lo tome la gente. Cuando una persona está así, no está bien de la cabeza y debemos ponernos en manos de profesionales ", añadía como alegato para ayudar a otras personas que hayan pasado o estén pasando por su misma situación.
Melyssa en el puente de las emociones de 'Supervivientes' | Foto: Telecinco"Acabé obsesionándome con las calorías. Empecé a perder mucho peso, la situación en casa se hacía muy difícil", explicaba y, refiriéndose a su hermana pequeña Lorena, la superviviente continuaba su mensaje. " Siento que, de alguna manera, la he hecho obsesionarse con el físico. Es más fuerte y, por eso, gracias a Dios, no ha caído ". Melyssa continuaba diciendo que a día de hoy se encontraba mucho mejor anímicamente, pero se sentía culpable por el sufrimiento de su familia, a la que ha demostrado que quiere con locura.
"Ahora me quiero más y me siento más fuerte"
La superviviente rompía a llorar cuando recordaba la rebeldía que adoptó y que tanto hizo sufrir a sus padres durante esa época. "He hecho pasar a mis padres una época muy difícil. Yo no entendía que no me dejasen ser y llevar a término lo que estaba haciendo. Les trataba mal, les hablaba mal y les faltaba el respeto, y a unos padres no hay que hablarles mal ni faltarles el respeto porque ellos te dan la vida ", se expresaba completamente destrozada.
Melyssa y Lara Álvarez tras el paso de la superviviente por el puente de emociones | Foto: Telecinco"Ahora que me siento nueva, que me quiero más y me siento más fuerte, voy a intentar hacer la vida más fácil a quien me rodea", prometía la superviviente segundos antes de lanzar un mensaje generalizado. " A todas esas chicas que pasen por problemas de alimentación. De todo se sale, pedid ayuda. En casa tenéis apoyo. Que nadie se obsesione con estas cosas, que todos somos bellos por dentro y por fuera ", concluía Melyssa, ganándose el corazón del público y de la propia presentadora, que le dio un fuerte abrazo. "Desde esa plenitud te voy a dar un abrazo enorme porque eres un orgullo como mujer. Un mensaje importantísimo", le agradecía.
