Susanna Griso habla sobre las dificultades del proceso de adopción de su hija: "Fue desesperante"

CASI 8 AÑOS

Susanna Griso habla sobre las dificultades del proceso de adopción de su hija: "Fue desesperante"

La presentadora estuvo durante ocho años intentado conseguir la custodia de la que ahora es la alegría de su casa.

Susanna Griso habla sobre las dificultades del proceso de adopción de su hija: "Fue desesperante"

La crisis del coronavirus ha ocasionado infinidad de problemas de manera repentina y totalmente inesperada por la rapidez de la pandemia en todo el mundo. Uno de ellos ha sido que muchas familias, a las puestas de cerrar un proceso de adopción, han visto como se congelaba complemente hasta nuevo aviso sin ver un futuro muy claro.

Una de esas parejas que se ha visto en esta situación ha hablado sobre ello en 'Espejo público', el programa conducido por Susanna Griso quien también ha pasado por un arduo proceso de adopción que finalizó dos años atrás, en 2018, después de 8 con problemas para poder por fin ampliar la familia.

Susanna Griso dando un abrazo a su hijaSusanna Griso dando un abrazo a su hija

"Ánimo, algún podrías ir a recogerla. Te lo digo yo que tardé casi 8 años", confesaba en directo: "Cuando ya lo ves y de repente te cierras las fronteras porque te encuentras en esta situación es tremendo".

"Yo tardé casi 8 años"

La conocida presentadora también se topo con muchos problemas durante su proceso de adopción. Si bien es cierto que la crisis del coronavirus es algo totalmente excepcional, Griso tuvo que hacer frente a muchos problemas burocráticos y políticos en el país de origen de su hija: "En mi caso, yo pillé una Guerra Civil, muchos cambios de Gobierno... Todo eso retrasad el proceso".

Finalmente, Dorcette, de Costa de Marfil, empezó una nueva vida en España. Y aunque para ella todo aquello forma ya parte del pasado y ahora disfruta de una vida en compañía de su pequeña, reconoce que recuerda aquellos años y todo lo vivió durante el proceso de adopción como "desesperante".

Te puede interesar