Rosana, atrapada en Colombia por el coronavirus: "Espero que formemos un mundo donde seamos más humanos"

NO PUEDE REGRESAR

Rosana, atrapada en Colombia por el coronavirus: "Espero que formemos un mundo donde seamos más humanos"

La cantante se encontraba grabando un vídeo para la televisión colombiana cuando se decretó el estado de alarma y se quedó atrapada en el país.

Rosana, atrapada en Colombia por el coronavirus: "Espero que formemos un mundo donde seamos más humanos"

Son miles de españoles los que se encontraban fuera de España por placer o por trabajo y les ha pillado en el país en el que estaban la pandemia sin posibilidad de volver. Es lo que le ha sucedido a Rosana. La cantante canaria se encontraba grabando un programa para la televisión colombiana cuando se decretó el estado de alarma por el que no se permite salir de casa sino es para lo estrictamente necesario. La artista ha querido contar en primera persona su experiencia y el optimismo con el que está llevando su experiencia prolongada en Colombia.

"Estaba grabando un programa aquí y de repente ocurrió que había que quedarse en casa", ha empezado relatando en una videoconferencia con Pedro Piqueras para Informativos Telecinco. Colombia ha adoptado medidas iguales que España o incluso más restrictivas: "No se puede salir a pasear con los perros a la calle. Vamos más o menos 10 días por detrás que España", ha continuado confesando que a pesar que, de momento, el coronavirus no está tan expandido, allí la gente lo está haciendo muy bien obedeciendo las órdenes del Gobierno y permaneciendo en sus casas. De momento las cifras de afectados rozan los 800 y 12 fallecidos.

Rosana Arbelo atrapada en Colombia|Foto: telecinco.esRosana Arbelo atrapada en Colombia | Foto: Telecinco.es

De momento, Rosana seguirá sin poder tomar un vuelo de vuelta a España porque, inicialmente, las medidas de confinamiento continuarán hasta el 14 de abril: "Estamos hablando de 19 días", ha dicho admitiendo que por suerte sobrelleva la situación sin perder el ánimo. Otra de las cosas que le están ayudando en estos duros momentos es que los ciudadanos de Bogotá no están demasiado preocupados: "Todo lo que hay es una empatía brutal y una necesidad de que todo amaine y se venga abajo".

Además, por suerte, esta pandemia ha llegado en un momento en el que la tecnología está muy avanzada y se puede estar cerca de los que están lejos a través de videollamadas o mensajes instantáneos: "Estoy a través se las redes sociales conectada con el mundo entero", ha insistido recordando a sus seguidores con los que siempre ha tenido un trato muy cercano.

Rosa Arbelo hablando con Pedro Piqueras|Foto: telecinco.esRosna hablando con Pedro Piqueras | Foto: Telecinco.es

Lamentablemete para ella, muchos de sus compañeros españoles sí tuvieron la oportunidad de regresar a España: "Aquí no hay tantos compañeros porque sí coincidimos en la primera semana, pero todos fueron saliendo. Supuestamente a partir del 14 de abril regreso", ha puntualizado. Pero ahora lo único que le preocupa es mantener la calma para poder superar esta situación cuanto antes. Además, ha querido sacar una lectura positiva de la pandemia: "Estamos en la mitad de una especie de pesadilla de mal gusto. Estoy segura de que este final de mundo se está formando un nuevo comienzo de un mundo distinto donde espero que todos empecemos a ser más humanos".

Te puede interesar