Rosa Benito arremete contra los 'SV 2018': "Es una vergüenza que haya otro abandono. ¿Dónde creían que iban?"

MUY CRÍTICA

Rosa Benito arremete contra los 'SV 2018': "Es una vergüenza que haya otro abandono. ¿Dónde creían que iban?"

La ganadora del reality ha compartido su indignación tras la noticia del abandono del concurso de María Lapiedra.

Rosa Benito arremete contra los 'SV 2018': "Es una vergüenza que haya otro abandono. ¿Dónde creían que iban?"

Y es que esta sabe muy bien de lo que habla, ya que fue concursante de este mismo reality en su edición de 2011. A sus 55 años de edad (por aquel entonces) resistió al hambre y a las penurias de la isla durante los tres meses que duró la aventura. Gracias a todo esto, finalmente salió ganadora de con 60% de los votos de la audiencia consiguiendo el premio de 200.000 euros y un coche.

La multa por abandono

Romper el contrato con el programa 'Supervivientes' va mucho más allá de dejar de vivir la experiencia del concurso, con unas consecuencias principalmente económicas que debería hacer que los concursantes se lo piensen dos veces antes de tomar tal decisión.

Adrián Rodríguez destrozado al hablar del pago de la multa / Fuente: Telecinco.esAdrián Rodríguez destrozado al hablar del pago de la multa / Fuente: Telecinco.es

Antes de irse a la aventura, los supervivientes acuerdan con la productora tanto la cantidad que recibirán por cada semana de concurso así como la cláusula del abandono. Todo esto dependerá del caché que cada uno de los participantes tenga en su función de su 'nivel de famoso', lo cual puede oscilar entre los 12.000 y los 100.000 euros. Salvo casos como el de Rosa Benito, que llegaron a cobrar por cada semana del concurso hasta 25.000 euros; en el caso de cachés más bajos lo más común es que lleguen a perder todo lo que han ganado quedando incluso en deuda.

Pero la cosa no se queda aquí, sino que además de lo monetario también se pagan las consecuencias de dejar tirado al concurso, lo cual esta deslealtad no queda impune en la cadena Telecinco. En muchas ocasiones los concursantes que abandonan el reality son vetados en los propios espacios de 'Supervivientes' (en este caso, la gala de jueves, 'Conexión Honduras los domingos y 'En Tierra de nadie' los martes) y en el resto de programas de la cadena, evitando así que consigan compensaciones económicas a través de contar su experiencia en la isla. Esto mismo quiso transmitirle Gustavo González a su pareja cuando esta comunicó en directo la decisión de abandonar: "Piensa en la responsabilidad que tienes. Tienes que ser responsable. Tú no le puedes hacer esto a la productora, de verdad. ¡No puedes! Hay mucha gente que se mata por ir allí y sabes que hay un abandono y hay otro disciplinario. Si tú te vas, con perdón, es una putada".

María Lapiedra comunicando su decisión de marcharse / Fuente: Telecinco.esMaría Lapiedra comunicando su decisión de marcharse / Telecinco.es

Algo que se desconoce por parte de la audiencia es que los concursantes, una vez que salen del concurso, siguen cobrando parte de su caché por cada vez que acuden a los espacios del reality a comentar lo que continuan haciendo sus compañeros en la supervivencia. En muchos de los casos, esto implica que los famosos no obtengan ningún tipo de remuneración económica y siendo muy complicado para ellos pagar las multas monetarias anteriormente mencionadas.

Te puede interesar