Rocío Carrasco, sobre el problema de José Ortega Cano: "Dio lugar a la pérdida de la vida de una persona"

SIN TAPUJOS

Rocío Carrasco, sobre el problema de José Ortega Cano: "Dio lugar a la pérdida de la vida de una persona"

La hija de Rocío Jurado se ha pronunciado por primera vez sobre el problema que Ortega Cano arrastraba desde antes de fallecer la cantante.

Rocío Carrasco, sobre el problema de José Ortega Cano: "Dio lugar a la pérdida de la vida de una persona"

Desde que comenzase la emisión de 'En el nombre de Rocío', emitida en exclusiva para los suscriptores de Mitele Plus y que se espera que llegue en abierto en otoño de 2022, uno de los temas más repetidos ha sido el sufrimiento vivido por Rocío Jurado debido a ciertos comportamientos o actitudes de José Ortega Cano. Rocío Carrasco nunca ha llegado a desvelar el verdadero motivo de estas disputas que protagonizaba el matrimonio, aunque ha decidido poner algo de luz en el capítulo ocho de la serie documental, hablando por primera vez del problema que tenía el torero, el cual sufría desde antes de la muerte de la cantante, acontecida a principios de junio de 2006.

Un problema por todos conocido

Rocío Carrasco se ha mostrado muy crítica con Ortega Cano a lo largo de las dos docuseries que ha producido junto a La Fábrica de la Tele. Desde afirmar que la boda entre el maestro y la intérprete de 'Como una ola' fue un error, hasta dejar caer que no le daba buena vida a su madre, son muchas las especulaciones que ha vertido contra él. "Ortega Cano tenía que preocuparse de la calidad de vida que le dio a mi madre, y es de lo que tiene que hablar", se reafirma la protagonista de 'En el nombre de Rocío'.

'En el nombre de Rocío' recordó la famosa escena del 'tan agustito' de Ortega Cano | mitele.es'En el nombre de Rocío' recordó la famosa escena del 'tan agustito' de Ortega Cano | mitele.es

Sobre el motivo, Rocío Carrasco habla por primera vez de un problema que Ortega Cano arrastraba desde antes de que se produjera el fallecimiento de su madre. Aunque no le pone nombre, todos los espectadores saben a lo que se refiere tras afirmar: "José Ortega Cano cae en picado cuando mi madre ingresa en Houston y se le acrecienta un problema que él ya tenía, que luego salió a la luz y que dio lugar a la pérdida de la vida de una persona". Carrasco hacía referencia al accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra y por el que el torero fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, debido a que triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida.

Una cosa que sí quiere dejar clara Rocío Carrasco es que este problema al que hace referencia no comenzó tras el fallecimiento de Rocío Jurado. "No es cierto que él empiece a tener el problema que tiene a raíz de la muerte de mi madre. Igual se acrecienta o se eleva, pero ese problema ya lo tenía de antes", puntualiza al respecto. Sin embargo, también quiso añadir de José Ortega Cano lo siguiente: "No se dejaba ayudar".

Rocío Jurado y José Ortega Cano en el Hospital Andersson de HoustonRocío Jurado y José Ortega Cano en el Hospital Andersson de Houston

Un sufrimiento para Rocío Jurado

El problema del que habla Rocío Carrasco provocó un gran sufrimiento para su madre, como así ha revelado en el octavo capítulo de 'En el nombre de Rocío'. La cantante le pidió que durante su estancia en Houston, al estar en un país extranjero y estar ella enferma, evitara situaciones embarazosas, aunque alguna que otra sí se produjo, como así ha relatado la propia Rocío. Sin embargo, le fueron ocultadas con la intención de no agravar su estado de salud.

Te puede interesar