Al descubierto los reproches y enfrentamientos entre Fidel Albiac y los Mohedano y José Ortega Cano en Houston

'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

Al descubierto los reproches y enfrentamientos entre Fidel Albiac y los Mohedano y José Ortega Cano en Houston

El marido de Rocío Carrasco también viajó a Estados Unidos para acompañar a su suegra, pero su presencia levantó los recelos de buena parte de la familia.

Al descubierto los reproches y enfrentamientos entre Fidel Albiac y los Mohedano y José Ortega Cano en Houston

El 5 de agosto de 2022 Mitele Plus estrenó el octavo capítulo de 'En el nombre de Rocío', centrado en la estancia de Rocío Jurado en la clínica de Houston para tratarse el cáncer de páncreas que sufría y cómo se comportaron los familiares que le acompañaron. "En la enfermedad, ella empieza a mostrarse realmente como sentía en ese momento", reconoce su hija mayor a la hora de hablar de cómo empezó a comportarse la cantante con parte del clan Mohedano allí desplazado. Amador Mohedano, Rosa Benito, Gloria Mohedano y su marido José Antonio, o José Ortega Cano son algunas de las personas que se desplazaron hasta este hospital estadounidense y que protagonizaron "situaciones dantescas", como así define la propia Rocío Carrasco en el octavo episodio de la docuserie de La Fábrica de la Tele.

Fidel, un apoyo para Rocío Jurado

La familia siempre ha sido uno de los pilares fundamentales en la vida de Rocío Jurado y así ha quedado patente nuevamente en el capítulo ocho de 'En el nombre de Rocío'. Durante la estancia de 'la más grande' en Houston, gran parte de sus familiares más cercanos se desplazaron junto a ella, no faltando tampoco su hija mayor y su pareja, Fidel Albiac. "Allí estaban todos por ver quién hacía más y a quién ponía más puntos positivos, pendientes de lavarle el pelo o de arreglarle", confiesa Rocío Carrasco al respecto. Sin embargo, su madre solo esperaba la llegada de su fisio, como así se refería al entonces novio de la protagonista de la docuserie.

Rocío Carrasco besando a Fidel Albiac en la inauguración del museo Rocío Jurado en ChipionaRocío Carrasco besando a Fidel Albiac en la inauguración del museo Rocío Jurado en Chipiona

Fidel era la persona que se encargaba de pasear con Rocío Jurado por la planta de la clínica en la que se encontraba ingresada, lo que despertaba los recelos del resto de la familia. "No quería salir con otra persona que no fuera Fidel", llega a reconocer Rocío Carrasco al respecto. Además, añade también que su madre llegó a un punto en el que no quería esconderse ni complacer a nadie, estando solamente con la persona que en cada momento le apetecía estar.

El miedo de Rocío Jurado, la soledad

A pesar de que la actitud de Rocío Jurado respecto de algunos familiares pudo cambiar, ya que comenzó a querer estar con las personas que de verdad quería, nunca dejó de tener miedo a la soledad, como así ha quedado demostrado en el octavo capítulo de 'En el nombre de Rocío'. "A eso tenía pánico ella realmente, a abrir los ojos y que ninguno de ellos estuviera y encontrarse sola. De eso se valían, porque sabían que eso era importante para ella", afirma su hija después de que se visualizasen unas imágenes de su madre durante una entrevista con 'El loco de la colina'.

Rocío Carrasco recordando la entrevista de su madre a 'El loco de la colina' | mitele.esRocío Carrasco recordando la entrevista de su madre a 'El loco de la colina' | mitele.es

El reproche de Fidel a José Antonio

Rocío Carrasco relata en 'En el nombre de Rocío' que su madre contaba con un monedero en la habitación de Houston para poder entregar dinero a algunos de sus familiares y que pudieran pagarse los gastos que ocasionaba su estancia. Tanto ella como Fidel no hacían uso de esta ayuda económica, lo que le lleva a afirmar que le parecía una situación dantesca que la cantante tuviera que preocuparse de estos detalles. A pesar de todo, los Mohedano seguían a su lado, pero la tensión entre ellos y la hija de Rocío Jurado comenzaba a crecer. "Hay una discusión entre José Antonio y Fidel, en el que le dice 'parece que estéis queriendo ganar puntos en una enfermedad'", reconoce Rocío Carrasco, añadiendo que, ante tal reproche, José Antonio le respondió que "nosotros todos los puntos que tenemos que ganar ya los tenemos".

El enfrentamiento de Fidel y Ortega Cano

La tensión entre Fidel y los familiares desplazados hasta Houston no se limitaron al reproche que hizo a José Antonio, marido de Gloria Mohedano. Como relata la propia Rocío Carrasco en el octavo capítulo de 'En el nombre de Rocío', el torero y su marido protagonizaron un grave desencuentro a raíz del comportamiento que estaba teniendo en Estados Unidos. La hija de 'la más grande' estaba preocupada por el esposo de su madre, que "cae en picado cuando mi madre ingresa en Houston y se le acrecienta un problema que él ya tenía, que luego salió a la luz y que dio lugar a la pérdida de la vida de una persona".

José Ortega Cano y Gloria Mohedano en el balcón viendo la procesión de la Virgen de ReglaJosé Ortega Cano y Gloria Mohedano en el balcón viendo la procesión de la Virgen de Regla

Después de que Rocío Carrasco compartiera con Ortega Cano esta preocupación por su estado anímico, el torero le reprochó que "¿Tú me vas a decir a mí lo que tengo que hacer cuando tú estás matando a tu madre?". Estas duras palabras provocaron el llanto de la protagonista de 'En el nombre de Rocío', pero Fidel estaba delante y decidió intervenir. "Fidel le dijo: 'José, estamos en un piso treinta y pico, si le vuelves a decir eso a mi mujer me bajo contigo con los cristales para abajo'", fue la respuesta que le dio, un episodio inédito que hasta entonces no había salido a la luz.

Te puede interesar