'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

Rocío Carrasco, de Gloria Mohedano: "Ya le gustaría tener una ínfima parte del corazón que tenía Rocio Jurado"

Rocío Carrasco ha hablado sin miramientos de su familia mediática y una de las peor paradas hasta el momento es la hermana de Rocío Jurado.

Bekia 18 Junio 2022 en Bekia

Galería: Homenaje a Rocío Jurado por el 16 aniversario de su muerte

Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes

"Ya no tengo miedo, eso se quedó atrás (...) No tengo miedo a las consecuencias". Esas eran las palabras de la entrevista previa a la emisión de 'En el nombre de Rocío', la nueva serie documental de Rocío Carrasco. Con motivo de la emisión de los dos primeros episodios, la protagonista visitó el plató de Telecinco y allí demostró que su actitud nada tiene que ver con sus primeras visitas un año atrás. Y no solo por su presencia, la falta de nervios o serenidad con la que habla, sino también con la contundencia. Una determinación que ha servido de lanza hacia su familia más mediática, a quien quiere desenmascarar públicamente con este nueva docuserie.

Pero de todos -por el momento- la peor parada ha sido Gloria Mohedano, hermana pequeña de Rocío Jurado. Según el relato de Rocío Carraco en estos primeros episodios, Gloria siempre ha sido "agria" y bastante "para adentro", algo que al diferenciaba mucho de su hermana mayor. En cambio, con el paso de los años, para Rocío Carrasco ya no solo le diferenciaba la personalidad, sino también la bondad: "Ya le gustaría a Gloria tener una ínfima parte del corazón que tenía Rocío Jurado. Ya le gustaría parecerse un 0,00001% a su hermana", espetaba.

"Gloria, en el mundo artístico de mi madre, era la tocahuevos"

Unas duras palabras que los allí presentes sabían que iba a traer cola por su dureza, pero Rocío Carrasco se reafirmaba: "Ya me gustaría mí no tener que referirme a ella de esa forma, pero es que es la realidad. No podría describir al personaje de otra manera porque estaría mintiendo". Y es que, con el paso de los años, la imagen que tenía de ella e incluso el cariño que había recibido por su parte, cambió: "Yo he recibido cariño y también se cuenta en el docu, ha habido momentos que sí, pero cuando uno es adulto, echa para atrás, piensa y se cuestiona muchas cosas de ese cariño".

De hecho, el nivel de animadversión que siente por su tía es tal, que incluso siente mucho más daño por lo que ha hecho, dicho o simplemente sido Gloria Mohedano -siempre en un segundo plano mediático- a Amador Mohedano, que como bien ha recordado él mismo, se ha sentado en plató de 'Sálvame' y el 'Deluxe' más de 30 veces: "Si me tengo que quedar con uno, me quedo con Amador. Gloria no ha sido referencia de Amador, nunca. Ellos se diferencian en todo: en el corazón, en la forma de ser... Gloria, en el mundo artístico de mi madre, era la tocahuevos. Es que el papel de Gloria es como ella, agrio, áspero".

Pero en esta primera entrevista, Rocío Carrasco también ha aprovechado para darle su lugar a esa otra parte de su familia que no es mediática y que igualmente han estado siempre al lado de Rocío Jurado. Para ello, no ha dudado en acabar con otra de las versiones de la familia Mohedano mediática, quienes siempre han contado que Rocío Jurado murió rodeada de todos ellos: "Ella murió al lado de su familia mediática y de la no mediática. En esa casa no solo estaba Amador, Gloria y Rosa, estaba también Rocío, Ani, mi tío Antonio... medio Chipiona. No te estoy diciendo el mismo día que ella muere, pero en ese período de tiempo que ya se sabe que va a suceder, esa casa fue un entrar y salir de familia que no tiene nada que ver con la televisión. El día que ella muere estamos los que estamos", aseguraba así restando importancia al crucial papel que siempre han tenido en este momento tan duro.

En esta noticia

Rocío CarrascoCelebrity