Rocío Carrasco: "La agresión de mi hija Rocío Flores es la obra maestra de Antonio David"

EN PLATÓ

Rocío Carrasco: "La agresión de mi hija Rocío Flores es la obra maestra de Antonio David"

La protagonista de 'Roció: Contar la verdad para seguir viva' ha hecho frente al episodio de maltrato y agresión que sufrió a manos de su madre y que acabó con su relación para siempre.

Rocío Carrasco: "La agresión de mi hija Rocío Flores es la obra maestra de Antonio David"

La mañana del 27 de julio de 2012 Rocío madre y Rocío hija se ven por última vez. Esto se produce, tal y como relata un auto judicial, entre golpes de la segunda hacia la primera. Horas más tarde, mientras Rocío Carrasco es atendida en un hospital por los daños ocasionados, Rocío Flores acude a denunciar a su madre en compañía de su padre Antonio David Flores por maltrato habitual. Una decisión que pone este oscuro episodio en manos de la justicia y acaba con la nieta de Rocío Jurado siendo condenada por malos tratos y aceptado una condena de 6 meses de libertad vigilada. Estos hechos llegaron a la prensa años más tarde de la mano de Vanitatis, justo al mismo que tiempo que la condenada ponía rumbo a Honduras para participar en 'Supervivientes 2020'. Ahora ha sido la víctima la que ha relatado cómo vivió ella uno de los peores momentos de su vida.

Rocío Flores fue condenada por maltrato a Rocío Carrasco | Foto: Telecinco.esRocío Flores fue condenada por maltrato a Rocío Carrasco | Foto: Telecinco.es

"Mi hija me pega (hasta que cae al suelo y pierde la consciencia, señala), se monta en un coche que yo le tenía puesto para que la llevase al cursillo de verano, y en cuanto se sube, saca un móvil, descuelga un teléfono y habla con su padre: 'Papá, ya está hecho'", relata sobre aquella fatídica mañana. "Mi reacción fue sentir pánico, ya no solamente por lo que estaba sucediendo, sino por lo que iba a suceder después de eso", decía entre lágrimas. A pesar de la gravedad de los hechos, acaba admitiendo que Rocío Flores "en ningún momento se ha preocupado por mi estado" tras la agresión.

"Papá, ya está hecho"

Las primeras palabras que la protagonista da en torno a este hecho son, para sorpresa de muchos, para defender públicamente a su hija. Rocío Carrasco asegura que Rocío Flores "llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima, incluso más vulnerable que yo" pidiendo incluso protección hacia ella: "Quiero pedir públicamente a las personas que la atacan en ese sentido por lo que ha hecho en ese momento de su vida, que no la ataque a ella porque no tiene la culpa", asegura señalando a un único culpable: Antonio David Flores. "La culpa la tiene su padre, que es el responsable de que ella actuase de esa forma".

Rocío Flore cumplió una condena de 6 meses de libertad vigilada | Foto: Telecinco.esRocío Flore cumplió una condena de 6 meses de libertad vigilada | Foto: Telecinco.es

Rocío Carrasco tiene claro que este episodio "es la obra maestra" del que por aquel entonces ya era simplemente el padre de sus hijos. "Convertir a su hija en esto es su obra maestra para terminar de matarme", y, si lo saca a la luz, no es por otro motivo que demostrar hasta donde es capaz de llegar Antonio David Flores para acabar con ella: "Yo estoy contando este episodio tan terrorífico de mi vida porque sin él no puedo contar la magnitud del monstruo que es su padre". Motivo por el cual tampoco nunca se planteó llevarlo ella misma ante la justicia: "Yo no podría nunca denunciar a mi hija porque es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida". Su intención, asegura, siempre fue protegerla porque era otra víctima más de un mismo verdugo: "A mí me estaba dando una paliza su padre, no la niña".

"Yo siempre he querido proteger a mi hija"

Con el único fin de proteger a su hija, a pesar de que este oscuro capítulo forme parte de su serie documental (corresponde al capítulo 8), Rocío Carrasco confiesa que ha tomado la decisión de eliminar ciertas cosas que dijo durante la grabación para proteger a su hija: "Hemos consensuado entre los responsables y yo que hay detalles de ese relato que se van a omitir, porque deben de quedar entre ella, yo y la justicia. La realidad es mucho más dura de lo que cuento", asegura.

Pero esto, no es la primera vez que lo hace. Cuando la información se hizo pública en 2020, que el universo Mediaset no se hiciese eco de estos hechos fue decisión y obra de la propia Rocío Carrasco: "Yo siempre he querido proteger a mi hija. Cuando esta información se hizo pública, yo levanté teléfonos para pedir por favor no se hicieran eco o no lo sacaran. Yo siempre he intentado en todos los ámbitos de mi vida he intentado protegerla a ella y a su hermano".

Te puede interesar