Galería: Todas las fotos de 'El Desafío'
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Roberto Leal vuelve a ponerse al frente de 'El Desafío' en su sexta temporada, un programa del que todos hablan de maravilla y que ha dejado huella en cada participante. El presentador también se deja la piel y los nervios, como él mismo nos cuenta, porque no es fácil ver a personas ponerse en peligro, por mucho que todo esté perfectamente controlado y medido para que no suceda nada grave.
Juan del Val aseguraba que había sido la mejor edición y Roberto Leal secunda sus palabras: "Ha sido muy emocionante. Salí con una sensación de que nos habíamos dejado todos el alma", asegura en la presentación del programa. Leal asegura que ha sido una temporada en la que ha sufrido mucho "porque ha sido muy peligrosa". Había muchas pruebas que ya sobre papel le parecían extremadamente peligrosas, pero viéndolas en directo aún más.
Además, aunque siempre ha tenido conocidos o algunas amistades, en esta ocasión ha ido un paso más allá, pues entre los concursantes estaba José Yélamo, un hermano para él: " Todos me importan, por supuesto, pero claro, él es mi amigo y es fácil cambiarte y ponerte en su lugar porque le conoces, yo conozco a su mujer, a sus hijos que son como mis sobrinos y gritaba 'sacadle de ahí, que se ahoga'. Ha sido tremendo".
Al ser preguntado por qué concursante le ha impresionado más, Roberto Leal tiene claro que hay que destacar el papel de María José Campanario porque "ha demostrado que con actitud y con trabajo se puede. Creo que va a sorprender para bien". Revela que la mujer de Jesulín de Ubrique ha ido a competir y que todo el mundo se va a quedar muy sorprendido con ella. También destaca a Eva Soriano, quien le divierte mucho y resalta a Patricia Conde, a quien no conocía y ha "enamorado a todos".
Roberto Leal y José Yélamo | Foto: Antena3.comA la hora de presentar es fundamental que los concursantes también le den un poco de juego y Roberto Leal nos comentaba que con Eva siempre ha tenido un pique muy divertido y que José Yélamo se quería quedar de presentador, lo que también ha hecho dinámico el formato. Además, Navarrete era perfecto para galas un poco más "valle, en las que había muchas emociones más que humor y Navarrete rompía. Es un profesional de esto también".
Hablando de los enfados de los concursantes y sobre cómo los gestiona, él asegura que es natural, que todos se han enfadado alguna vez, " algunos son más vehementes que otros porque las personalidades son así y yo siempre elijo dejarlos que se desahoguen hasta cierto punto. Si llega un momento, nunca ha pasado, que se sale un poco del programa, pues lo freno, pero me ha pasado pocas veces y prefiero que se desahoguen porque es sano".
Una etapa brillante en su carrera
Roberto Leal está viviendo un momento brillante en su trayectoria profesional, con 'El Desafío', 'Pasapalabra' y el programa que produce en el que aparece junto a su madre 'Nos vamos de madre': " Ya sabemos cómo es esta profesión. ¿Quién nos iba a decir a nosotros esto? Evidentemente que sabes dónde estás, ni volverte loco, porque también la sobreexposición no es buena, pero el programa de mi madre son cuatro capítulos".
En cuanto al éxito, Roberto Leal asegura no acostumbrarse: "Yo trato de tener los pies en el suelo. ¿Me acostumbro? No, porque la hostia puede ser gigantesca. Feliz con estas audiencias pero consciente de que esto no es habitual", decía. Sin duda, es el hombre del momento en Atresmedia y él le quita importancia a la gran etapa profesional que vive pero está claro que está arrasando.

