Qué fue de... Silvia Marty: De 'Un paso adelante' a ser una experta repostera

VAYA CAMBIO

Qué fue de... Silvia Marty: De 'Un paso adelante' a ser una experta repostera

La actriz Silvia Marty alcanzó el éxito y la fama con su participación en la mítica serie 'Un paso adelante'. Ahora se ha convertido en una repostera de lujo.

Qué fue de... Silvia Marty: De 'Un paso adelante' a ser una experta repostera

Muchos actores siguen trayectorias originales o incluso al principio de su andadura ni siquiera se habían planteado dedicarse a la interpretación. Pero el caso de Silvia Marty es uno de lo más curiosos de todos y es que después de obtener el éxito con la mítica serie 'Un paso adelante', y trabajar en otras ficciones españolas muy populares, ha decidido dedicarse a la repostería y tener programa propio. Te contamos qué fue de Silvia Marty.

Silvia Marty en la clausura de Madrid Fashion Show Men 2014Silvia Marty en la clausura de Madrid Fashion Show Men 2014

La serie que la lanzó a la fama

Silvia Marty nació el 10 de julio de 1980 en Barcelona. Desde pequeña sintió las ganas de dedicarse al mundo de la interpretación y más pronto de lo que ella imaginaba iba a caer sobre sus manos el papel de su vida. La serie 'Un paso adelante' fue toda una revolución en la pequeña pantalla. Miles de seguidores surgieron en muy poco tiempo y se convirtió en una serie de las que marcan generación.

La actriz tuvo la suerte de ser elegida para interpretar el papel de Ingrid Muñoz una de las protagonistas junto a otros actores que ahora tienen mucho éxito. Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Beatriz Luengo fueron sus compañeros de reparto y compartieron horas y horas juntos. Además, formaron un grupo de música llamado UPA Dance y consiguieron vender más de 700.000 discos tan solo en España.

Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Silvia Martí y Mónica CruzBeatriz Luengo, Pablo Puyol, Silvia Martí y Mónica Cruz

Silvia Marty, por lo que se ve, es polifacética, ya que no solo era y sigue siendo una estupenda actriz, sino que también formaba parte de ese grupo musical. Viajes, firmas de discos, conciertos, y grabaciones de los episodios constantemente hicieron que viviera una vida frenética siendo aún muy joven.

'Un paso adelante' ha vuelto a la actualidad y es que recientemente veíamos un reencuentro entre los protagonistas de la serie. Pero en esta reunión en el programa que conduce Pablo Motos en Antena 3 no estaban todos los que en su día formaron parte del reparto principal. Silvia Marty no estuvo presente, algo que ya sorprendió bastante al conocerse la noticia de que ella no aparecía junto a sus compañeros en 'El Hormiguero'. Sus compañeros de reparto han llevado vidas bastante diferentes, cada uno dedicándose a lo que ha podido o a lo que más le ha gustado. Sin lugar a dudas, Marty se ha decantado por una gran pasión.

Actriz en multitud de series españolas

Si por algo se ha caracterizado la actriz española es por participar en muchas de las series más conocidas de la ficción española, pero nunca siendo uno de los personajes protagonistas. En 'Hospital Central', actuó como Carmen durante tres episodios. Otra de las más conocidas ha sido sin lugar a dudas 'Los Serrano' donde dio vida a María en tan solo un episodio.

Macarena García, Silvia Marty, Diego Martín, Adriana Ugarte, Blanca Portillo y Nadia de Santiago presentan 'Niños robados'Macarena García, Silvia Marty, Diego Martín, Adriana Ugarte, Blanca Portillo y Nadia de Santiago presentan 'Niños robados'

Han sido apariciones esporádicas, pero eso no quita que haya trabajado en series muy importantes del país. En 'Amar en tiempos revueltos' interpretó a Luisa y en 'Niños robados' fue una de las monjas protagonistas, la Hermana Herminia. Ha trabajado muchísimo y lo ha disfrutado en grande.

Y no solo eso, Silvia Marty también ha estado trabajando en películas españolas como 'El hombre de arena' en el año 2007 y 'La memoria del agua', siendo la más reciente en el año 2015. Ha tocado diferentes palos pero todo le sienta de maravilla. Disfruta actuando y eso se nota.

Asiste a diferentes eventos

Cierto es que la actriz es de las que menos proyección mediática ha tenido en comparación con sus compañeros de serie, como Miguel Ángel Muñoz o Mónica Cruz. Sin embargo, Silvia Marty no ha desaparecido del panorama social ya que es una de las habituales en muchos de los photocalls actuales.

Juana Acosta celebra su cumpleaños rodeada de amigosJuana Acosta celebra su cumpleaños rodeada de amigos

Se le ha podido ver recientemente en muchos eventos, como la gala de los Premios GQ Hombres del año, donde fue espectacular con un moño tirante y un vestido morado. También acudió a los premios de la revista ICON y a la fiesta de la Vogue Fashion's Night Out. Sin lugar a dudas no se pierde una, y aunque esté inmersa en su vida de cocinera, ella continúa en el foco de la cámara.

Además, la catalana tiene muchos amigos dentro de la profesión y se lo pasa en grande junto a ellos. Silvia Marty comparte en redes sociales instantáneas junto a sus amistades y uno de los momentos más recientes que ha disfrutado junto a sus amigos ha sido el cumpleaños de la también actriz Juana Acosta. Parecen llevarse a las mil maravillas ya que Marty le dedica bonitas palabras en un día tan especial.

Verónica Echegui y Silvia Marty tiradas por el sueloVerónica Echegui y Silvia Marty tiradas por el suelo

También se divierte junto a otras conocidas actrices con las que se lo pasa en grande acudiendo a eventos de todo tipo. Una de ellas es Verónica Echegui, con la que aparece tumbada boca abajo sobre unas escaleras. Sin lugar a dudas es una mujer de lo más divertida y no duda en compartir sus momentos de felicidad con sus seguidores.

'Los dulces de Silvia'

Después de su trayectoria en la pequeña pantalla principalmente, pero también en la gran pantalla, Silvia Marty ha decidido dedicarse a una de sus grandes pasiones: la cocina. Su profesión es la de actriz y como ella misma ha dicho en alguna ocasión, la cocina tan solo es un hobby. Esta afición le viene de familia, donde sí que hay grandes cocineros, por eso, ella lo ha vivido desde cerca.

La repostería es lo que más le gusta. Combina televisión, medio en el que se mueve como pez en el agua, con la cocina. Silvia Marty tiene en la actualidad un programa propio dentro de Canal Cocina llamado 'Los dulces de Silvia'. Es de lo más adorable, ya que todo tiene un punto romántico, desde la cocina donde se hace, el decorado e incluso los dulces que cocina la actriz.

Silvia Marty de cocinera / Foto: canalcocina.esSilvia Marty de cocinera / Foto: canalcocina.es

El programa tiene muchos seguidores y además, ha traspasado fronteras. Silvia Marty ha llegado hasta Argentina, donde el programa se emite en la televisión. No descarta hacer algún trabajo como actriz en dicho país pero por el momento la joven trabaja como repostera pero en la pequeña pantalla. Ha conseguido renovarse y seguir trabajando en el medio pero de una manera diferente en la que ella disfruta tanto o más que en su faceta de actriz.

Te puede interesar