¿Qué fue de Lara de Miguel, la mítica Sara de 'Compañeros'?

QUÉ FUE DE

¿Qué fue de Lara de Miguel, la mítica Sara de 'Compañeros'?

Además de su éxito en televisión, la actriz también ha formado parte de películas, cortometrajes y obras de teatro.

¿Qué fue de Lara de Miguel, la mítica Sara de 'Compañeros'?

Cuando terminó en el programa se mantuvo cuatro años al margen de las cámaras y en 1995 apareció en dos episodios de la segunda temporada de '¡Ay señor, señor!' para encarnar a Vicky y en ese mismo año se incorporó al Telecupón como niña de Carmen Sevilla. Ya en 1997 se unió al reparto de 'Querido maestro' y se metió en la piel de Vicky en un total de nueve capítulos.

'Compañeros', la clave de su fama

Si avanzamos hasta la década de los dos mil llegamos a una Lara de Miguel con ya veinte años, muy cambiada con respecto a la que veíamos en 'Los mundos de Yupi'. En su veintena hizo un cameo en un único episodio de 'Policías, en el corazón de la calle', una de las series más exitosas de la época. Y poco antes ya había dado el salto a la fama. El 25 de marzo de 1998 llegó a Antena 3 una de las que todavía se sigue considerando una de las mejores series de la historia de la televisión en España: 'Compañeros'.

Lara de Miguel como Sara en 'Compañeros'Lara de Miguel como Sara en 'Compañeros'

En ella, Lara de Miguel interpretó a Sara Antón durante las ocho primeras temporadas de la serie. Imposible de olvidar su personaje, aquella niña de mamá, pija donde las haya y a veces un poco pedante, que se llevaba bien con toda la clase pero que no conseguía establecer un vínculo especial con nadie, a excepción de Luismi, su constante amor lleno de idas y venidas. En 2001 dejó la ficción, sin aparecer en el final de la penúltima tanda de capítulos ni en la última completa.

Protagonista sin éxito y episódica de altura

En noviembre de 2002 volvió a la televisión gracias a otro de los formatos con más audiencia del momento: 'Hospital Central'. En la ficción de Telecinco apareció en el capítulo diez de la cuarta temporada para dar vida a Clara. Y en abril de 2003 comenzó otro trabajo como protagonista, después de mantenerse unos meses fuera de la televisión. En 'Un lugar en el mundo', una drama rural de Antena 3, Lara de Miguel era Gema. Y fue un fracaso.

Lara de Miguel en 'Un lugar en el mundo'Lara de Miguel en 'Un lugar en el mundo'

De los trece capítulos que estaban preparados en un principio, la cadena solo emitió cinco y se vio obligada a cancelarla después por sus bajos datos de audiencia. Pero un año más tarde, Neox la recuperó y la emitió completa, con los mismos malos resultados. En 2005 volvió al drama, en todos los sentidos. Fichó por 'El pasado es mañana', otra serie -en este caso de Telecinco- que fue retirada de su parrilla a los pocos días de su estreno por el mismo motivo, aunque volvió a televisión gracias a 'A tu lado'. Fue en 2007 cuando pudimos volver a disfrutar de su talento interpretativo en un capítulo de 'MIR'.

Últimos trabajos hasta el momento

Para poder hablar de sus últimos trabajos hasta el momento tenemos que remontarnos a 2008, cuando hizo una breve aparición en un capítulo de 'La que se avecina' y en otro de 'Cuenta atrás'. También, en ese mismo año, participó en cuatro episodios de 'Dos de mayo: La libertad de una nación'. Y después de hacer un cameo muy breve, como reportera en la tv movie 'Días sin luz' en 2009, Lara de Miguel se ha mantenido alejada de la televisión casi siete años.

Lara de Miguel y Manuel Feijóo en 'Colegas'Lara de Miguel y Manuel Feijóo en 'Colegas'

Fue en 2016 cuando regresó para un breve trabajo en 'Centro médico' y ya en 2017 obtuvo un papel principal, y es que la vimos en los seis capítulos que tiene la webserie 'Colegas', donde volvió a coincidir con algunos con los que trabajó en 'Compañeros', como Manuel Feijóo o Julián González. Mucho más reciente en el tiempo llegamos a su trabajo en 'Pequeñas coincidencias' y en 'Secretos de Estado', en 2018 y 2019, respectivamente, de solo un capítulo por serie. Y, finalmente, hemos disfrutado de su presencia en siete capítulos de 'Derecho a soñar', la ficción de abogados de la sobremesa de La 1.

Te puede interesar