LUCHADORAS

El emotivo mensaje de Paz Padilla antes de irse de 'Sálvame' para manifestarse por el 8M

Las presentadoras del programa de Telecinco 'Sálvame' se unieron a la huelga feminista del 8M y dejaron sus puestos de trabajo.

Marta Navarro Llorente 09 Marzo 2019 en Bekia

El viernes pasado 8 de marzo las calles de todo el mundo se llenaron de mujeres y hombres que apoyaban la manifestación feminista que luchaba por la igualdad de los derechos entre los hombres y las mujeres. La presentadora del programa 'Sálvame', Paz Padilla junto a una de sus colaboradoras, Carlota Corredera, se quisieron unir a todas esas mujeres y dejaron el programa uniéndose a la huelga para ir a la manifestación.

La tarde del 8 de marzo fue de lo más inusual en el programa de Telecinco y es que su presentadora Paz Padilla se unió a la huelga parcial que estaba convocada y dejó a cargo del programa a Kiko Hernández. Pero antes de irse, Paz Padilla emocionó al público con un emotivo mensaje: "Hoy es el Día Internacional de la Mujer, un día en el que millones de mujeres están saliendo a las calles para reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer. La igualdad, que no es patrimonio de ningún partido político, es un derecho. Y las mujeres han llenado hoy los centros de las ciudades, los pueblos, las han llenado con concentraciones, marchas...en una jornada histórica que va a culminar con las grandes manifestaciones esta tarde. Las mujeres nos movilizamos a grito de "Si nosotras paramos se para el mundo", reclamamos igualdad, queremos acabar con la brecha laboral, con los techos de cristal, con la violencia machista. Ni una menos."

Pero lo más emocionante no llegó hasta que sacó a relucir una anécdota que le había sucedido con su madre. La madre de Paz Padilla tiene 91 años, y después de que su hija le preguntara que "qué le diría a las mujeres" le ha dicho a que "Las mujeres tienen que hablar, porque a ella la callaban". Sin embargo, la presentadora no se marchó sola, sino que se fue con otra de sus compañeras, Chelo García Cortés.

No mires, únete

Carlota Corredera también 'paró' y dejó el plató de Telecinco para recorrerse las calles de Madrid no solo acompañada de sus compañeras de profesión, sino con una persona muy especial agarrada de su mano, su madre. El pasado 5 de marzo ya avisó durante el programa que se uniría a la huelga, pero no es la primera vez que lo hace, ya que el año pasado la presentadora también hizo la huelga. La presentadora se ha dejado ver orgullosa y emocionada de todas las mujeres que se manifestaron, y así lo ha dejado ver en sus redes sociales subiendo una fotografía junto a su madre con el comentario de "Por mi hija, por tu nieta". Este año Carlota Corredera ha querido pasar desapercibida entre la multitud y ha combinado un jersey de color violeta con un pintalabios el mismo color.

En esta noticia

Paz PadillaPresentadora

Carlota CorrederaPresentadora

Chelo García CortésPeriodista