'Pasapalabra' vuelve en Antena 3 tras su salida de Telecinco

A LA COMPETENCIA

'Pasapalabra' vuelve en Antena 3 tras su salida de Telecinco

Tras la salida abrupta de Telecinco por una demanda de la productora original del formato, será la cadena de la competencia la que lo vuelva a traer a la pequeña pantalla el conocido concurso.

'Pasapalabra' vuelve en Antena 3 tras su salida de Telecinco

Tras una salida abrupta de la parrilla de Telecinco, 'Pasapalabra' volverá ahora la pequeña pantalla en Antena 3, canal que emitió ya el programa en sus primera emisiones en España entre los años 2000 y 2006. El motivo de la interrupción de emisión en la cadena de Paolo Vasile fue una demanda interpuesta por ITV Global Entertainment por los derechos de emisión del propio concurso.

Este conflicto se originó en mayo de 2009, año en el terminó el contrato que habían firmado ambas empresas que cedía los derechos de emisión durante tres años, habiendo empezado el 2006 a ocupar las tardes de Telecinco bajo la batuta de Christian Gálvez. Fue entonces cuando Mediaset decidió no continuar con este contrato de manera unilateral debido a los cambios que habían aportado al formato como es el caso del archiconocido rosco final así como del propio nombre del concurso, alegando que la productora ITV no era verdaderamente propietaria de los derechos principales.

Christian Gálvez presentó 'Pasapalabra' desde 2006 en TelecincoChristian Gálvez presentó 'Pasapalabra' desde 2006 en Telecinco

No fue hasta 2019 que esta demanda se hizo real llevando a cabo de manera inmediata las prohibiciones exigidas que eran: "Reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'".

Sustituido por 'El tirón'

Tras el fin de la emisión del concurso, Telecinco intentó hacer frente a la posible bajada de audiencia que podía suponer esta cancelación con un programa similar que se emitiría en el mismo horario pero dentro del programa de las tardes, 'Sálvame'. Tras la creación de una nueva franja de emisión llamada 'Sálvame banana', Christian Gálvez volvía a la pequeña pantalla para presentar 'El tirón'. Este tiene grandes similitudes con 'Pasapalabra' contando incluso con una prueba al estilo rosco pero salvando las distancias para evitar más problemas legales.

Te puede interesar