FATAL ACCIDENTE

Mikolas Josef, representante checo de Eurovisión 2018, herido durante los ensayos antes de la semifinal

El cantante se precipitó al vacío practicando unos saltos acrobáticos, sufriendo varias lesiones importantes en las costillas.

Fran Gómez 01 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Alfred y Amaia: representantes de España en Eurovisión 2018

Galería: Festival de Eurovisión 2017

La cuenta atrás para la celebración del Festival de Eurovisión en Lisboa está a punto de acabar, por lo que los representantes se encuentran ultimando todos los detalles y ya han comenzado los ensayos para que todo salga a pedir de boca durante la noche del 12 de mayo.

Pero el inicio de los entrenamientos ha estado marcado por la tragedia. Uno de los favoritos para ganar este año, el representante checo Mikolas Josef, ha sufrido un aparatosos accidente mientras ensayaba la coreografía de su canción, 'Lei To Me'. El espectáculo incluye varios saltos acrobáticos, y practicando uno de ellos, el cantante se precipitó al vacío cayendo sobre el palco. Inmediatamente, el joven de 22 años fue trasladado por el SAMUR a un hospital cercano.

Josef ha sufrido varias lesiones en las costillas, tan graves que de momento le impiden andar. Ante la gravedad de la situación, los médicos decidieron trasladarlo a otro hospital de Lisboa para que fuera atendido por un especialista. Uno de los ayudantes del checo ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve roto de dolor, en una camilla y con collarín.

¿Cancelada su actuación?

"Os puedo confirmar que me hice daño durante el ensayo y la situación empeoró con el paso de las horas. Ahora mismo ni consigo andar. Hemos dejado el primer hospital y ahora nos dirigimos a otro. Gracias por todos vuestros mensajes, y por las oraciones; estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a estar en pie pronto", comentaba Mikolas Josef junto a la imagen.

Por fortuna, el jefe de la delegación checa, Jan Bors, ha indicado que todo apunta a que Josef estará recuperado para actuar en Eurovisión, por lo que "de momento, no es necesario contemplar un plan B. En principio, se espera que Mikolas se encuentre bien la semana que viene", según ha recogido El Mundo. Mientras, los ensayos continúan antes de celebrarse la primera semifinal, en la que 19 países se enfrentarán para conseguir actuar durante la gran final.

Vídeos relacionados

Aitana y Ana Guerra (Aitana War): "Pasar�n 10 a�os y seguiremos quedando para cantar 'Lo malo"