Alfred y Amaia se defienden tras la polémica del libro 'España de mierda'

FIN DE LA POLÉMICA

Alfred y Amaia se defienden tras la polémica del libro 'España de mierda'

Los jóvenes cantantes han querido hablar y dejar clara su postura tras las críticas por el libro que le regaló Alfred a Amaia por Sant Jordi.

Alfred y Amaia se defienden tras la polémica del libro 'España de mierda'

El regalo de Alfred para Amaia en el día de Sant Jordi ha traído nuevamente la polémica para el cantante catalán, ya que no es la primera vez que se enfrenta a la crítica. Por eso, ambos cantantes han querido responder para "acabar con la triste polémica", asegura Alfred. Los representantes de España para Eurovisión han grabado un vídeo hablando sobre el tema, el cual ha subido Alfred a su cuenta de Twitter.

"Albert Pla es un cantautor que nos gusta mucho a los dos. Hablamos de él en la academia y hablamos de este libro en concreto", cuenta Amaia. Alfred cuenta en pocas palabras de lo que trata el libro: "El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos, pero al final, el pobre, no puede hacer ninguno por culpa de cómo esta el país en el libro", explica el cantante.

Una polémica que querían aclarar, ya que Alfred asegura que están "a muerte con España, estamos super volcados con Eurovisión, trabajando cada día para quedar en las mejores de las posiciones y hacer un buen trabajo en Eurovisión". Una polémica que ambos no entienden realmente, ya que no saben "por qué no se puede regalar un libro a una persona, si somos libres de regalar el contenido que sea".

Un libro alejado del independentismo y la política

El cantante catalán ha querido dejar claro que el libro 'España de mierda' no habla sobre política, el independentismo y tampoco habla mal de España. "Simplemente es una sátira del país", afirma Alfred. Un vídeo con el que han querido zanjar de una vez por todas el revuelo que se ha creado el 23 de abril, tras publicar Alfred en su Instagram el regalo que le había hecho a Amaia.

Te puede interesar