Miki, representante de Eurovisión 2019: "Es viajar y hacer música, mis dos pasiones de siempre"

MUY ILUSIONADO

Miki, representante de Eurovisión 2019: "Es viajar y hacer música, mis dos pasiones de siempre"

Miki será el encargado de representar a España en Eurovisión y ha concedido su primera rueda de prensa hablando del tema.

Miki, representante de Eurovisión 2019: "Es viajar y hacer música, mis dos pasiones de siempre"

Eurovisión 2019 está a la vuelta de la esquina y el 18 de mayo se podrá ver a Miki dándolo todo sobre el escenario de Tel Aviv con la canción 'La venda'. La elección del tema ha sido una de las favoritas durante las votaciones, pero lo cierto es que hasta el final de la gala no se supo que Miki iba a ser el representante de España en Eurovisión. El finalista de 'OT 2018' ha concedido su primera rueda de prensa como representante y se ha mostrado encantado.

La rueda de prensa comenzaba con un dato que a Miki le dejaba impactado: la BBC ha pedido unos segundos de la actuación para la selección de Gran Bretaña. Miki se ha mostrado muy ilusionado con su elección: "No me lo termino de creer. Estoy todo el rato pensando 'qué guay', 'qué chulo', 'qué divertido'. Es viajar y hacer música, mis dos pasiones de siempre. No quiero desprestigiar los conciertos que yo hacía con tres personas, pero es guay, porque mis padres incluso han perdido dinero para que yo tocara en salitas".

Miki Nunyez y Adrià Salas posan juntos en la rueda de prensa de Eurovisión 2019Miki Nunyez y Adrià Salas posan juntos en la rueda de prensa de Eurovisión 2019

El cantante ha asegurado que su cara de sorpresa fue absolutamente real: "La cara es lo que sentí en ese momento. No me lo esperaba para nada aunque viera que mi canción gustaba. Intenté no pensar al llegar a casa para poder estar vivo hoy". Una de las preguntas más serias ha sido sobre el tema del conflicto político que hay con Israel y él se ha mostrado claro: "Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas y eso lo único que puede traer son cosas buenas".

Muy unido a sus compañeros de 'OT 2018'

En todo momento, Miki se ha mostrado encantado con sus compañeros y compañeras de edición. Además, ha manifestado lo que mucha gente ha pensado sobre la elección de las canciones: "Me pareció muy mal que ni Dave, ni África, ni Alfonso no tuvieran canción porque todos debíamos tener las mismas oportunidades". Además, sobre la polémica en torno a María y Natalia que habían manifestado no querer ir a Eurovisión: "Los votantes de Eurovisión son mucho más inteligentes que eso y no se habrán entrado en polémicas, habrán votado la canción que más le gusta".

Miki en la rueda de prensa de Eurovisión 2019Miki en la rueda de prensa de Eurovisión 2019

También ha hablado sobre la reacción de sus compañeros al enterarse de que ha sido el elegido como representante de Eurovisión: "Creo que no debería hablar por ellos pero todo lo que me han dicho es que se alegran muchísimo por mi. Les hacía muchísima ilusión ir a Noelia y a Famous y yo creo que defendieron de una manera espectacular su canción. Yo sentía orgullo al ver cantar a todos mis compañeros". Además, añadía: "Cuando entramos en 'OT', Eurovisión lo veíamos como algo súper lejano. Éramos 16 y era poco probable".

El feminismo ha sido otro tema tratado puesto que siempre se ha mostrado muy inclusivo con el lenguaje: "Es necesario visibilizar el feminismo pero no quiero ser cabecera de nada. Haré todo lo posible para visibilizarlo, es cierto que la música es un lenguaje maravilloso en el cual expresarse de cualquier forma está muy bien y si puedo hacerlo lo haré". Respecto a la puesta en escena, aseguran que no han pensado nada aún pero Miki asegura que "cuánto más cerca esté del público más contento estaré".

Te puede interesar