-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Una nueva polémica se suma a la vida de Miguel Bosé tras un año repleto de ellas. El cantante ha sido multado por Hacienda a pagar casi 80 mil euros por intentar desgravar a través de su sociedad Costaguana gastos que no corresponden con la actividad y el motivo de su creación. Tal y como recoge la investigación llevada a cabo, estos se tratarían de gastos únicamente personales de uso y disfrute íntimo del artista.
Esos gastos que hicieron saltar las alarmas en Hacienda fueron: jamones, sesiones de fisioterapeuta, el servicio de su entrenador personal, empleados del hogar o contrataciones puntuales para el cuidado del jardín de su propia casa. A estos se suman también cuotas por contratos de alquiler de un coche Audi, así como los gastos del taller de otros de sus dos vehículos -un Toyota y un Mercedes-,
78.887,40 euros en total de multa
"Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional", dicta la investigación.
Por esta infracción Miguel Bosé los 55.350,53 euros que se había desgravado con estos gastos y una sanción administrativa de 23.536,87 euros. Es decir, un total de 78.887,40 euros.
El artista había intentado no tener que hacer frente a esta multa presentando un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, en cambio, acabó fallando en su contra ratificando que, efectivamente, esos gastos no correspondían con la actividad de la sociedad y, por lo tanto, Miguel Bosé tenía que hacer frente al pago por actividad fraudulenta.
