El abogado del Rey Juan Carlos confirma el pago de casi 4,4 millones a Hacienda en su segunda regularización

COMUNICADO

El abogado del Rey Juan Carlos confirma el pago de casi 4,4 millones a Hacienda en su segunda regularización

El abogado de Juan Carlos de Borbón ha dejado claro que la regularización corresponde a los gastos abonados por la Fundación Zagatka.

El abogado del Rey Juan Carlos confirma el pago de casi 4,4 millones a Hacienda en su segunda regularización

Horas después de que se filtrara, el Rey Juan Carlos ha confirmado oficialmente que ha procedido al pago de 4.395.901,96 euros a Hacienda para regularizar los fondos que recibió de la Fundación Zagatka, entidad a través de la que realizó una serie de vuelos privados que habrían sido costeados por su primo, Álvaro de Orleans-Borbón. Juan Carlos de Borbón se ha manifestado a través de un comunicado emitido en la mañana del viernes 26 de febrero de 2021 por su abogado, Javier Sánchez-Junco, que ha dejado claro que la regularización se ha hecho sin haber tenido antes un requerimiento previo.

El Rey Juan Carlos en La ZarzuelaEl Rey Juan Carlos en La Zarzuela

"S.M. el Rey Don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que ha procedido a presentar ante las autoridades tributarias competentes una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de demora y recargos", señala la nota emitida por el despacho de abogados que representa a Juan Carlos I.

"La presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas", finaliza el texto firmado por el abogado Sánchez-Junco.

Álvaro de Orleans-Borbón y Antonella RendinaÁlvaro de Orleans-Borbón y Antonella Rendina

De este modo, el Rey Juan Carlos se pone al día nuevamente con Hacienda, reconociendo que efectivamente fue beneficiario de la Fundación Zagatka, algo que por otra parte había reconocido su primo, Álvaro de Orleans-Borbón, que señaló que si bien no era su testaferro, sí ayudó al Rey Juan Carlos como parte de un compromiso familiar de respaldo a la realeza. El propio Orleans-Borbón tiene sangre real y es primo por partida doble de Juan Carlos de Borbón. Ambos son tataranietos de Isabel II de España, así como de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, lo que les convierte en primos terceros.

También regularizó las tarjetas opacas

Con esta son dos las regularizaciones fiscales llevadas a cabo por el Rey Juan Carlos. En diciembre de 2020 pagó 678.393 euros a Hacienda para regularizar el uso de las tarjetas opacas y evitar así una causa penal. Una vez más, lo hizo antes de que hubiera un requerimiento, desactivando así que puedan abrirse procesos contra él al menos sobre estas cuestiones.

Te puede interesar