GLOBOS DE ORO

Michelle Williams reivindica el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo en los Globos de Oro 2020

La actriz, embarazada de su segundo hijo, habló sobre la importancia del derecho al aborto.

BEKIA 06 Enero 2020 en Bekia

Galería: Alfombra roja y ceremonia de los Globos de Oro 2020

Ricky Gervais, presentador de la gala, hacía una clara advertencia a todos los nominados y futuros premiados en la gala de los Globos de Oro 2020: "Si ganáis, subid aquí, acepta vuestro pequeño premio, agradecédselo a vuestro agente y a vuestro Dios e idos a la mierda. No estáis en posición de dar lecciones al público de nada. No sabéis nada del mundo real. La mayoría de vosotros ha estado menos tiempo en el colegio que Greta Thumberg". Pero a pesar de estas palabras, los ganadores no desaprovecharon la ocasión para dejar algún importante mensaje sobre el escenario.

Ese fue el caso de Michelle Williams, que ganó el premio a Mejor Actriz en la categoría de miniserie o película por su papel en 'Fosse/Verdon'. Tras dar las gracias -como es costumbre- a todo el equipo de la película, pronunció unas potentes palabras acerca del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo: "Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres y niñas, hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección".

La actriz, que en este preciso momento está embarazada de su segundo hijo, abogó también por el derecho al aborto: "No habría sido capaz de tener una vida propia y no solo una serie de eventos que se suceden sino emplease el derecho de las mujeres a decidir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibrio. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos", y añadía: "Sé que mis opciones pueden parecer diferentes a las de otras personas, pero gracias a Dios o a quien quiera que le recéis, vivimos en un país fundado en el principio de vivir acorde a lo que pensamos".

Las próximas elecciones de otoño 2020 en Estados Unidos

Williams también aprovecho, igual que había hecho anteriormente Patricia Arquette sobre el mismo escenario, para animar a las mujeres de Estados Unidos a votar en las elecciones que tendrán lugar en otoño 2020. "Mujeres de 18 a 118, cuando sea hora de votar, hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que los hombres llevan haciendo años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero nosotras superamos la mayor opción de los votantes de este país, así que, por favor, haced que los que votemos se parezca más a nosotras", terminaba. Tras esto, el público no pudo hacer otra cosa que aplaudir sus palabras mientras la actriz salía del escenario emocionada.

En esta noticia

Michelle WilliamsActriz