Ricky Gervais

Ricky Gervais

Nombre Ricky

Apellidos Dene Gervais

Profesión Actor

Edad 59 años (25 Junio 1961) Cáncer

Nació en Berkshire, Reino Unido

Biografía de Ricky Dene Gervais

Ricky Dene Gervais, más conocido como Ricky Gervais, es un humorista, actor, escritor, productor y cantante de origen británico. Nació en la cuidad de Reading, Inglaterra. Se crió junto con sus tres hermanos en el barrio de Whitley. Su padre había emigrado desde Canadá debido a la Segunda Guerra Mundial y se ganaba la vida como agricultor. Una vez en la Universidad se matriculó en la carrera de biología, sin embargo dos semanas después se cambiaría a filosofía. Durante su estancia en la Universidad conocerá a Jane Fallon y en el año 1982 ambos deciden comenzar una relación juntos.

Tan solo un más tarde, mientras cursaba los últimos años de su carrera, el cómico inglés forma junto con su mejor amigo de la facultad el grupo Seona Dancing. Meses más tarde firmarían un contrato con la discográfica London Records para grabar dos singles. A pesar de que el grupo no adquirió demasiada popularidad en su país de origen, se las arreglaron para convertirse en un éxito en Filipinas.

No sería hasta el año 1998 cuando hace su debut en la pequeña pantalla, lo hace de la mano de 'The Sketch show' un programa de comedia que gracias a las actuaciones de Gervais consiguió ganar el Bafta ese mismo año. En 1999 la popularidad del cómico de Reading ira en aumento, en parte gracias al programa 'El show de las 11 en punto' un show satírico en el que Gervais exhibió un carácter serio, pero gracioso y cortante que no dejó indiferente al púbico inglés.

En el año 2001, Gervais se une al elenco de la serie 'The Office', una comedia ambientada en unas oficinas. La serie fue todo un éxito tanto a niveles de audiencia como en la opinión de la crítica, en parte gracias a la actuación del humorista de Reading. Tanto fue así que la revista Times decide nombrarle como la persona más influyente de todos los cómicos televisivos de su país. Durante el año 2005, Gervais va a dirigir junto con su compañero de profesión, Stephen Merchant, doce episodios de la serie de comedia 'Extras', una sitcom que tiene como protagonistas a los actores extras y a los figurantes de las obras de teatro. Tres años más tarde, cuando la serie aun seguía en emisión, Gervais va a ganar un premio Emmy por el trabajo desempeñado en 'Extras', no obstante el premio lo recogió el actor Steve Carell debido a que Gervais no pudo personarse en el evento.

El cómico inglés también es un conocido activista en lo que a animales se refiere, llegando a escribir al Primer Ministro Gordon Brown en el año 2009 para que dejara de utilizar piel de oso en los uniformes de los soldados británicos.

Ye en el año 2010 estrena 'El show de Rocky Gervais', un programa de televisión animado que debuto en la televisión inglesa en el mes de febrero. El programa utilizaba los audios de algunos podcast que Gravais había grabado entrevistando a personalidades o haciendo diferentes secciones. Tras la gran acogida que tuvo entre el público americano, la cadena HBO decide ampliar el programa por dos temporadas más. Solamente un año más tarde Gervais produce 'Un idiota por el mundo', un documental de viajes en el que el presentador inglés Karl Pilkington recorre los diferentes rincones del mundo y siempre desde la comedia.

A finales del año 2011, Gervais estrena la serie de nombre 'Derek', una sitcom protagonizada por él mismo donde interpreta a un inocente y bonachón cuidador de un geriátrico británico. De esta forma la serie fue renovando temporada a temporada hasta el año 2014, su último capítulo fue emitido de forma especial por el Canal 4 inglés. En el año 2015 hace una aparición en la Erie de comedia inglesa 'Galavant', interpretando a uno de los bandidos que asaltan a la princesa.

A pesar de la larga relación que mantiene con su pareja, la productora televisiva Jane Fallon, Gervais descarta la idea de tener hijos y la idea de casarse al reconocer que no tiene sentido casarse a los ojos de Dios, puesto que 'no hay Dios'.

Noticias de Ricky Gervais

Fotos de Ricky Gervais

Síguenos en redes