Máximo Huerta desvela cómo fue la votación del jurado profesional del 'Benidorm Fest'

GRAN POLÉMICA

Máximo Huerta desvela cómo fue la votación del jurado profesional del 'Benidorm Fest'

El que fue uno de los presentadores de las galas descubrió que fue el jurado nacional el que impidió que Taxugueiras y Rigoberte Bandini ganasen el festival.

Máximo Huerta desvela cómo fue la votación del jurado profesional del 'Benidorm Fest'

El pasado sábado 29 de enero el 'Benidorm Fest' celebró su esperadísima final en la que se dio a conocer quién representará a España en el Festival de Eurovision 2021. A pesar de que la ganadora parecía encontrarse entre las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini por el fervor que se generó en torno a ellas tras las semifinales, finalmente fue Chanel, otra de las favoritas, la que se llevó el trofeo y pondrá rumbo a Turín el próximo mes de mayo. Una elección que, pese a justa, se ganó el desacuerdo de un buen número de eurofans.

Durante las votaciones finales, el hecho que de el jurado profesional formado por cinco expertos (dos extranjeros y tres nacionales) diese menos puntuación a las dos propuestas anteriormente mencionadas, hizo imposible que el voto del jurado demoscópico y el televoto consiguiesen darle la vuelta a las votaciones del jurado, generando un sentimiento de que Chanel fue elegida más por el propio jurado que por lo que la audiencia había querido.

Esto generó un gran críticas en las redes sociales tanto contra el jurado, el festival y hasta contra la propia ganadora, que horas más tarde decidía cerrar su cuenta de Twitter por las duras palabras que había recibido tras el festival. Unas críticas dirigidas, en parte, a la falta de transparencia que había en la votación del jurado profesional ya que, pese a votar cada uno de ellos de forma individual, las votaciones solo se conocían públicamente de forma unánime.

Un hecho que parecía enturbiar todavía más estas votaciones en cuanto empezó a correr por las redes y por diferentes medios la estrecha relación que Chanel tenía con uno de los miembros del jurado, la coreógrafa Miryam Benedited. Como se puede comprobar incluso en las redes de esta última, Chanel trabajo con ella como integrante del cuerpo de baile de 'Tú cara me suena', del quqe Benedited era la coreógrafa.

Y por si esto no fuera poco, las palabras de Máximo Huerta, uno de los presentadores del 'Benidor Fest' junto a Alaska e Inés Hernand, parecen echar todavía más leña al fuego. El que fuera Ministro del Gobierno de Pedro Sánchez ha desvelado en una entrevista en 'Socialité' que Feliz Bergsson y Marvin Dietmann, los miembros internacionales del jurado profesional, "estaba emocionados con Tanxugueiras" así como con Rigoberta Bandini, en cambio, como el voto era individual y sumado de forma conjunta", la suma finalmente no habría sido tan alta: "Si las demás (el jurado nacional) le vota bajo...", dejando así entrever que ese quinto puesto de las gallegas habría sido provocado precisamente por una muy baja puntuación por parte de las integrantes del jurado nacional.

En defensa de Chanel

Por supuesto, el presentador quiso también salir en defensa de la ganadora tras el aluvión de críticas que ha recibido en las últimas horas: "Todo el hate que le dan en redes a Chanel habla muy mal de esas personas que hace unas semanas estaban clamando por respetar la salud mental", decía Huerta poniendo también el foco en el poco cuidado que se tiene a la hora de tratar a una persona a través de las redes con la graves consecuencias que puede tener a título personal para ella.

Te puede interesar