Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, clasificados de la segunda semifinal del 'Benidorm Fest'

A LA GRAN FINAL

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, clasificados de la segunda semifinal del 'Benidorm Fest'

Se unen a sí a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, que también actuarán en la final del próximo sábado 29 de enero.

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, clasificados de la segunda semifinal del 'Benidorm Fest'

El jueves 27 de enero se celebró la segunda semifinal de' Benidorm Fest', certamen del que saldrá el representante de España en el festival de 'Eurovision' de este 2022 y que tendrá el 14 de mayo. En esta ocasión eran Xeinn con 'Eco', Marta Sango con 'Sigues en mi mente', Javiera Mena con 'Culpa', Gonzalo Hermida con Quien lo diría', Rigoberta Bandini con 'Ay, mamá', Rayden con 'Calle de la florería' y Sara Deop con 'Make You Kay'.

Como ya se esperaba desde hacía semanas tras ganarse a gran parte de los eurofans, fue Rigoberta Banidini la que se llevó la máxima puntuación de la noche con su reivindicativo canto a las madres y a los pechos, todavía motivo de censura en pleno sigo XXI. Paula Ribó -así se llama realmente- alcanzó una puntuación de 111 puntos gracias a los 56 del jurado profesional, los 25 del demoscópico y 30 del telefoto.

El segundo puesto fue para Rayden con su "carta de amor a la vulnerabilidad". El cantante también llegaba como uno de los grandes favoritos tras los ensayos al dejar a la prensa que pudo verlo antes de la semifinal y que alababa enormemente su estudiada puesta en escena. Se llevó 90 puntos (40 de jurado profesional, 25 del demoscópico y 30 de público). El rapero, que esta misma noche estrenó un single junto a las Tanxugueiras, anunció en la rueda de prensa posterior que, si gana el 'Benidorm Fest', llevará a las gallegas como coro a 'Eurovision' y, en el caso de que sean ellas las vencedoras, él también formará parte de su puesta en escena en Roma.

El tercer puesto fue para Xeinn, encargado de abrir esta segunda gala del certamen, con 81 puntos (46 del jurado profesional, 15 del demoscópico y 20 del telefoto). Y tras el Gonzalo Hermida, el gran protagonista involuntario de la noche. El cantante no pudo formar parte activa de la gala tras haber dado positivo en Covid apenas 2 días antes de la actuación, por lo que el videoclip de su single tuvo que ser proyectando en el momento de su actuación. A pesar de perderse su puesta en escena, su 'Quien lo diría' se ganó la simpatía de todos con 76 puntos (28 del jurado profesional, 30 del demoscópico y 18 de la audiencia).

Desgraciadamente, el resto de participantes se quedaron a las puertas de la gran final y con las ganas de volver a actuar sobre el escenario. Marta Sango se llevó 63 puntos, Javiera Mena 50 y Sara Deop 49.

El bonito gesto del resto de participantes con Gonzalo Hermida, positivo en Covid

El positivo de Gonzalo Hermida cayó como como un jarro de agua fría para el artista reconociendo que "estoy roto" tras recibir los resultados del test estando ya en Benidorm. Por ello, este permanece aislado en su habitación junto a su pareja Julia Menida a la espera de realizarse más pruebas esperanzada en ser negativo antes de la gran final del sábado. Por esta complicada situación, el resto de participantes del certamen han querido tener un bonito gesto de apoyo y cariño con él colocándose bajo su ventana del hotel y ovacionándolo con un sonoro aplauso tras conocerse la noticia.

Te puede interesar