María Jiménez recuerda el maltrato vivido por Pepe Sancho: "Me anuló por completo"

HABLA CLARO

María Jiménez recuerda el maltrato vivido por Pepe Sancho: "Me anuló por completo"

La cantante sevillana vuelve a ponerse al frente de las cámaras en 'Lazos de sangre' para ajustar cuentas con su pasado.

María Jiménez recuerda el maltrato vivido por Pepe Sancho: "Me anuló por completo"

La revolucionaria de la rumba flamenca, María Jiménez, ha sido la protagonista de la nueva temporada de 'Lazos de sangre', que se estrenó el pasado 20 de julio en la 1 de RTVE. El programa, que busca reflejar la realidad española de hace unos años mediante documentos y testimonios, repasó la trayectoria personal y musical de la cantante, quien se abrió en canal y dejó claro a ojos de los espectadores que fue víctima de maltrato.

María Jiménez celebrando su 70 cumpleañosMaría Jiménez celebrando su 70 cumpleaños

A sus 71 años, la sevillana no tiene pelos en la lengua para hablar en el programa de Boris Izaguirre. "Antes divorciarte no valía para nada. Hoy sí, y si lo llego a hacer hoy lo meto en la cárcel 20 años. ¡Y encantada lo hubiese hecho", declaró la artista que contrajo matrimonio con Pepe Sancho, con quien estuvo más de 22 años. María Jiménez contó que estuvieron casados tres veces, por la necesidad de proporcionar un entorno familiar a su hijo Alejandro Sacho, pero que fue una historia de amor tormentosa marcada por el maltrato por parte del actor quien, según cuenta la artista, "le maltrató física y psicológicamente".

"Me hacía dos carantoñas y yo lo creía... Estaba ciega. En una palabra, me tenía supeditada", detalló la intérprete. "Fue un flechazo. Luego me dio 20 puñaladas, pero en principio fue un flechazo", añadió. Con estas declaraciones, la cantante sevillana reconoció en el documental que su exmarido consiguió anularla por completo, convirtiendo su vida en una pesadilla. "Me anuló por completo.... Me tiene anulada por completo, encerrada en una casa, haciendo una doble vida", recordó muy triste.

María Jiménez en una entrevista con el programa 'Lazos de sangre' de RTVE | Foto: RTVEMaría Jiménez en una entrevista con el programa 'Lazos de sangre' de RTVE

La andaluza reveló en el programa de Televisión Española que su infancia no fue fácil cuando tuvo que dejar el colegio para trabajar como limpiadora en las casas. La propia Jiménez fue tachada de 'chacha' y 'gitana' antes de que su padre, poco antes de morir, le confirmara que no era paya, como ella siempre había creído. "Mi padre cuando se va a morir me dice: 'Tú eres gitana'", apuntó la cantante que asegura haber "pasado mucho para poder llegar a algún lado".

María Jiménez y su pasado

A pesar de los malos tratos propiciados por su expareja, el cáncer de mama al que se enfrentó y la pérdida de su primera hija de 17 años en un accidente de tráfico en 1985, María Jiménez también ha vivido momentos muy dulces que nunca se borrarán de su memoria. El single 'La lista de la compra' junto a La cabra mecánica que le hizo alcanzar la fama por todo lo alto o la propuesta de Joaquín Sabina en 2002 para hacer un disco con sus canciones, son algunos de los recuerdos que han marcado a la sevillana. "Me ponen como buena artista, pero prefiero que digan de mí que fui una buena persona. No quiero más nada", concluyó a lo último del programa.

Te puede interesar