Así ha cambiado Lucía Jiménez: De Silvia en 'Al salir de clase' a Irene en 'Amar es para siempre'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Lucía Jiménez: De Silvia en 'Al salir de clase' a Irene en 'Amar es para siempre'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz segoviana desde sus inicios hasta su vida la actualidad.

Así ha cambiado Lucía Jiménez: De Silvia en 'Al salir de clase' a Irene en 'Amar es para siempre'

Lucía Jiménez se estrenó en el mundo de la interpretación con tan solo 18 años y lo hizo por todo lo alto. Su rol en la película de David Trueba 'La buena vida' le valió la nominación a Mejor actriz revelación en los Premios Goya 1997. Además, ese mismo año, la segoviana recibió un papel que le otorgó una gran popularidad, el de Silvia Castro en 'Al salir de clase'. Jiménez fue una de las primeras protagonistas de la serie donde dio vida a la vocalista de la banda Silvanos y gran amor de Íñigo. En los seis meses que estuvo en 'ASDC', entre 1997 y 1998, la actriz participó en un total de 107 episodios. Por aquel entonces lucía una larga melena de su color castaño oscuro natural, que fue cambiando en función de sus siguientes roles.

Lucía Jiménez en la película ' La buena vida' y en la serie de Telecinco 'Al salir de clase'Lucía Jiménez en la película ' La buena vida' y en la serie de Telecinco 'Al salir de clase'

Tras su paso por la famosa serie de Telecinco, la actriz volvió al cine en 1998 con 'Una pareja perfecta' y 'No se lo digas a nadie'. A lo largo de la década siguiente, Jiménez se centró definitivamente en la gran pantalla, estrenando 'El arte de morir', 'Tinta roja' y 'Kasbah' en 2000; 'Silencio roto' en 2001; 'El refugio del mal' en 2002; 'Ilegal' en 2003; 'El atraco', 'Ojos de cristal' y Mujeres infieles' en 2004; 'En los 2 lados de la cama' en 2005; 'La caja Kovak', 'Los Borgia' y 'Pobre juventud' en 2016; 'Café solo o con ellas' y 'El club de los suicidas' en 2007; y 'Proyecto Dos', 'Cosas insignificantes' y 'Sangre de mayo' en 2018.

Una actriz camaleónica y polifacética

Además, la actriz también participó en numerosos cortometrajes como 'El olor del vientre (1998), 'Mi abuelo es un animal' (2000), 'La caída del imperio' (2001), 'Estés donde estés' (2001), 'Mantis' (2007); así como en los telefilmes 'Jugar a matar (2003), 'El cruce (2004) y 'Cámara oculta (2007). Y si en los años dos mil su carrera estuvo marcada por los proyectos cinematográficos, Lucía Jiménez volvió a dar un vuelco a su carrera en la década siguiente, cuando regresó a televisión para meterse en la piel de variopintos personajes con los que volvió a cambiar de imagen en diversas ocasiones.

Lucía Jiménez encarnando distintos roles en series de televisiónLucía Jiménez encarnando distintos roles en series de televisión

En esta etapa, la de Segovia participó en importantes ficciones televisivas como 'La Señora', donde dio vida al personaje de Encarna Alcántara Prieto a lo largo de 39 episodios entre 2008 y 2010 y que, más tarde, retomaría para la ficción '14 de abril. La República'. Tras meterse en la piel de Athene en la miniserie 'Ben Hur' (2010), Jiménez encarnó a Caridad la Lebrijana en los 13 capítulos de 'Las aventuras del capitán Alatriste' (2013), mientras que tiempo después interpretó el papel de Virtudes en las 9 entregas de 'La sonata del silencio' (2016).

Entretanto, en esa misma etapa, Lucía Jiménez también hizo cortos como 'Tarde de fútbol' (2011) y 'La parada' (2014); participó en la película 'El signo de Caronte' (2016) y en la serie de televisión 'Apaches' (2015-2017). En el año 2018, la actriz volvió a compartir reparto con Fernando Ramallo como ya hicieran en 'La buena vida' 22 años antes, ya que David Trueba volvió a contar con ellos para protagonizar su película 'Casi 40'.

Lucía Jiménez en un fotograma de un episodio de 'Amar es para siempre' | antena3.comLucía Jiménez en un fotograma de un episodio de 'Amar es para siempre' | antena3.com

Y tras participar en la sexta edición del concurso 'Tu cara me suena' y meterse en el papel de Emma Olivares en la serie 'Hospital Valle Norte' (2019), Lucía Jiménez fichó por la octava temporada de la ficción de Antena 3 'Amar es para siempre', donde da vida a una mujer rica llamada Irene que siempre lleva el pelo suelto y peinado con tupé. Y como ya hiciera en 2014, en el año 2019 Jiménez apostó por una melena más clara gracias a unas naturales mechas rubias.

Te puede interesar