Así ha cambiado Ivana Baquero: De Ofelia en 'El laberinto del fauno' a Eva Villanueva en 'Alta mar'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Ivana Baquero: De Ofelia en 'El laberinto del fauno' a Eva Villanueva en 'Alta mar'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz barcelonesa desde sus inicios cinematográficos hasta su éxito con la serie de Netflix 'Alta mar'.

Así ha cambiado Ivana Baquero: De Ofelia en 'El laberinto del fauno' a Eva Villanueva en 'Alta mar'

Ivana Baquero Macías se estrenó en el mundo de la interpretación siendo tan solo una niña por lo que ha experimentado una gran evolución desde entonces. La joven actriz debutó en la gran pantalla en el año 2004 con la película de Paco Plaza 'Romasanta, la caza de la bestia'. Un año más tarde Baquero tuvo un pequeño papel en 'Rottweiler', la cinta de terror donde dio vida a la hija de la protagonista.

Ivana Baquero en la película 'Romasanta, la caza de la bestia'Ivana Baquero en la película 'Romasanta, la caza de la bestia'

De nuevo bajo las órdenes de Paco Plaza, la barcelonesa tuvo un papel principal en la tv movie 'Cuento de navidad' (2005) y, ese mismo año, también participó en el telefilme 'Maria I Assou', así como en el thriller de Jaume Balagueró 'Frágiles', donde trabajó con actores como Calista Flockhart y Richard Roxburgh. Tras estos comienzos a Ivana Baquero le llegó su gran personaje: El de Ofelia en 'El laberinto del fauno'.

Además de otorgarle una enorme popularidad y el reconocimiento de crítica y público con tan solo 11 años, el papel protagonista que Ivana Baquero interpretó en este oscarizado drama dirigido por Guillermo del Toro le valió su primera nominación así como el galardón a la mejor actriz revelación en los Premios Goya 2007.

Ivana Baquero en las películas 'La mujer del anarquista' y 'La otra hija'Ivana Baquero en las películas 'La mujer del anarquista' y 'La otra hija'

La inocente niña de media melena que vimos hasta el momento fue dejando paso a la adolescente que participó en la película 'La mujer del anarquista' (2008) o en 'La otra hija (The New Daughter)', el thriller de terror que protagonizó junto a Kevin Costner, dando vida a su hija Louisa James. Para este papel, la de Barcelona tenía el pelo bastante más largo y rizado. Su siguiente papel también fue internacional, el de Kaylie en el thriller británico de 2013 'Mi otro yo (Another Me)', dirigido por Isabel Coixet.

Una actriz muy polifacética

El mayor cambio físico de Ivana Baquero hasta la fecha se produjo cuando tenía 20 años, con la comedia romántica 'El club de los incomprendidos', donde, para interpretar el papel de Meri, la vimos con gafas y, por primera vez, con el pelo teñido de pelirrojo en lugar de su natural melena morena. Después vendrían otros títulos como 'Hielo' (2016), 'Demonio de tus ojos' (2017), donde lucía una larga melena lisa, o 'Feedback' (2018), en la que la vimos totalmente rubia por primera vez.

Los looks más distintos de Ivana Baquero en la gran pantallaLos looks más distintos de Ivana Baquero en la gran pantalla

Entre tanto proyecto cinematográfico, en los últimos años de la década, la catalana hizo su primera incursión en televisión interpretando el papel protagonista de Eretria en la serie fantástica 'Las crónicas de Shannara' (2016-2017), que rodó en Nueva Zelanda. Por otro lado, en el año 2019, estrenó 'Alta mar', la ficción de Netflix en la que interpreta el personaje principal de Eva Villanueva. Además, en años anteriores, la actriz también ha trabajado en cortometrajes tales como 'Absència' (2010), 'The Red Virgin' (2011) y 'Como lágrimas en la sal' (2016).

Te puede interesar