Kiko Rivera no consigue ganar 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' ni con ayuda de la Thermomix

CON LA THERMOMIX

Kiko Rivera no consigue ganar 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' ni con ayuda de la Thermomix

El Dj fue el encargado de preparar la última de las cenas, tras la que se descubrió que el ganador de esta edición fue Julio José Iglesias.

Kiko Rivera no consigue ganar 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' ni con ayuda de la Thermomix

Kiko Rivera era el último anfitrión de la segunda edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition'. El Dj decidió recurrir a un aliado en la cocina para tratar de lograr alzarse con el favor de sus compañeros y así convertirse en ganador de la tercera edición del programa protagonizada por cuatro famosos.

El hijo de Isabel Pantoja, después de haber degustado las cenas de Elena Tablada, Toñi Salazar y Julió José Iglesias y de haber conocido un poco más sobre sus gustos culinarios, se metió en la cocina de su casa de Madrid con el firme propósito de conquistar su paladar. Y para ello se ayudó nada más y nada menos que del famoso robot de cocina Thermomix: "Me he traído el mejor compañero en la cocina".

Kiko Rivera explicando su menú / Cuatro.comKiko Rivera explicando su menú / Cuatro.com

"Voy a hacer un pedazo de menú para mis chicos", arrancó diciendo segundos antes de empezar a cocinar sabiendo "que tenéis ganas de verme cocinar" y luciendo cuerpo con el delantal: "No solo soy buen cocinero, también valgo para fotos de cocinas". Pero cocinar cocinar lo que se dice no terminó de hacer, simplemente empezó a echar los ingredientes que le iba pidiendo el electrodoméstico para hacer, de aperitivo, un 'riverejo'. Un 'riverejo' que coció el robot de cocina, añadiéndole él unos taquitos de jamón y unos trocitos de huevo cocido.

Para el principal Kiko Rivera preparó 'Así soy yo', una presa ibérica acompañada de espárragos verdes a la plancha. Esta vez, y puesto que el robot de cocina no fríe, cogió la sartén y empezó a cocinar la carne y los espárragos. Por su parte, y dado que Julio José Iglesias es vegetariano, le había comprado "un poco de sushi que le pondré directamente".

Kiko Rivera 'cocinando' el postre / Cuatro.comKiko Rivera 'cocinando' el postre / Cuatro.com

Y de postre 'Choka choka Rivera', que no era otra cosa que un sorbete de limón al cava. Nuevamente el Dj se dejó ayudar por la Thermomix para hacer su postre, cuyo nombre coincide con el último single que ha sacado con Henry Mendez. Un plato en el que el único problema -además de su pelea con el corcho de la botella de cava- que encontró es que "tenemos aquí el hielo picado y esto está muy duro. No me queda otra manera que tirarlo al suelo a ver si conseguimos que se parta un poco". Hielo que le volvió a dar problemas cuando su gran amiga la Thermomix "no ha disuelto este bloque de hielo", que lo retiró y solucionado.

Tres platos con los que trato de conquistar a sus comensales lo largo de una cena en la que también hubo tiempo de hablar de lo famoso que es o deja de ser y de los problemas que tiene con la prensa, o de lo agradecisímo que está a su madre Isabel Pantoja: "Ella es incomparable. Para mí lo significa todo y estoy muy orgulloso de ella. Es una madre maravillosa, una gran amiga y una mejor abuela. Le doy gracias a Dios por tener la madre que tengo", dijo sin poder evitar la emoción.

Julio José Iglesias celebrando su victoria / Cuatro.comJulio José Iglesias celebrando su victoria / Cuatro.com

Julio José Iglesias, ganador de la tercera edición de 'Gourmet Edition'

Pero cuando llegó la hora de la verdad, después de un fin de fiesta que estuvo amenizado por él mismo haciendo de Dj, el ganador fue Julio José Iglesias. En cuarta posición quedó Toñi Salazar, por delante de ella Elena Tablada y, por tanto, Kiko Rivera quedó en segunda posición. El hijo de Julio Iglesias ganó 3.000 euros que seguramente ya se haya gastado porque, al conocer la noticia, indicó: "Kiko y yo nos vamos a ir de fiesta a celebrarlo".

Te puede interesar