Karlos Arguiñano, de Isabel II: "Ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones. Han movido bien a la abuela"

SE LO PASA PIPA

Karlos Arguiñano, de Isabel II: "Ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones. Han movido bien a la abuela"

El cocinero también ha opinado sobre el ascenso al trono del Rey Carlos III a los 74 años: "Habrá hecho de todo menos trabajar".

Karlos Arguiñano, de Isabel II: "Ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones. Han movido bien a la abuela"

La muerte de la Reina Isabel II ha supuesto un momento histórico en todo el mundo por marcar el fin de unos de los reinados más largos hasta el momento. Esto supuso también la celebración de 11 días de luto y diferentes eventos en Reino Unido para rendirle homenaje. Además, al morir en Balmoral, en Escocia, el traslado del féretro hasta Londres supuso también un particular elemento protocolario más que permitió que muchos más ciudadanos se despidiesen de ella en persona. Algo que, para la opinión de Karlos Arguiño, ha sido demasiado.

Durante uno de sus programas en los mediodías de Antena 3, el conocido Chef aprovechó para hablar a cámara mientras cocinaba sobre todo lo que había ocurrido en los días anteriores y que había culminado con el funeral de estado el pasado lunes 19 de septiembre. "¿Qué me decís de lo de la Reina de Inglaterra?", preguntaba retóricamente a los espectadores -más que nada porque nadie iba a responderle, evidentemente-.

"Ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones", reconocía sobre el periplo fúnebre: "La han movido bien a la abuela, joder, estará quejosa", añadía el cocinero con su característico humor mientras seguía con sus actividades culinarias.

D Carlos III: "Habrá hecho de todo menos trabajar"

No contento con esto, el vasco también quiso dar su más sincera opinión con el consecuente ascenso al trono del hijo de la Reina Isabel II, el ahora Rey Carlos III, que ha comenzado ya a ejercer durante los 11 días de homenaje a su madre. Un nuevo Rey que, para Arguiñano, llega demasiado "viejo" al puesto: "Me estaba acordado del nuevo rey de Inglaterra. Es de mi quinta, dos meses más joven", en cambio, a su parecer, le ve "pinta mayor".

Una edad que para él ya no es la adecuada para andar empezando nuevos trabajos, especialmente para él, que "no ha trabajado en la vida", reconoce: "Si no has trabajado hasta los 74, qué difícil y qué duro se te tiene que hacer empezar ahora. Con lo bien que habrá viviendo este cazando zorros, navegando... habrá hecho de todo menos trabajar", insistía: "Que le vaya bien". Para el chef, la que si era una buena monarca era Isabel II, cuestionando bastante que ocurra lo mismo con Carlos III: "La que tenía buena mano era la Reina, este rey...", decía con un gesto y sonido de desaprobación.

Te puede interesar