Así ha cambiado Javier Rey: La transformación del actor de 'Velvet' y 'Fariña'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Javier Rey: La transformación del actor de 'Velvet' y 'Fariña'

Hacemos un repaso por la evolución del actor gallego desde sus inicios a mediados de los años 2000 hasta la actualidad.

Así ha cambiado Javier Rey: La transformación del actor de 'Velvet' y 'Fariña'

Javier Rey inició su carrera como actor a mediados de los años 2000 y lo hizo interpretando un papel episódico en la serie 'Un hijo de la ley' (2005). Dos años más tarde al de Noia le llegó su primer papel recurrente y, a lo largo de 86 capítulos, dio vida al personaje de Rafa en la ficción de TVG 'Valderrei' (2007). Ese mismo año apareció en tres episodios de 'Amar en tiempos revueltos', donde interpretó el papel de Sancho.

Javier Rey en 'La chica de ayer', 'Hispania, la leyenda' y 'Velvet'Javier Rey en 'La chica de ayer', 'Hispania, la leyenda' y 'Velvet'

El actor gallego se estrenó en la gran pantalla con '8 citas', la comedia de 2008 en la que se metió en la piel de Pablo. Tras su debut cinematográfico, Rey estrenó los títulos 'Kiki, el amor se hace' (2016), '¿Qué te juegas?' (2018) y 'Sin fin' (2018); y, entretanto, también participó en otros proyectos como los cortometrajes 'La última secuencia' (2010), 'Lone-illness' (2011), 'La tercera historia' (2012), 'Inertial love' (2013), 'Not the end' (2014), 'Todo lo demás' (2015) o 'El alquiler' (2017).

De vuelta al medio televisivo, el intérprete no solo ha trabajado en series, sino que, además también ha realizado tv-movies como el biopic 'Marisol' (2009), donde se metió en la piel de Carlos Goyanes; la cinta basada en hechos reales 'Operación Malaya' (2011), donde da vida a Miguel Ángel Torres o el telefilme 'Lo que escondían sus ojos' (2016), donde interpretó a Cristóbal Balenciaga.

Javier Rey en la presentación de 'Lo que escondían sus ojos'Javier Rey en la presentación de 'Lo que escondían sus ojos'

Tras realizar papeles esporádicos en series como 'Impares' (2008) o 'La que se avecina' (2009), los siguientes papeles fijos de Javier Rey en televisión fueron el de Cristóbal Mateo enLa chica de ayer' (2009); el de Alejo de Urso en 'Hispania, la leyenda' (2010-2012); el de Raúl Delgado en 'Bandolera' (2012-2013) o el de Diego López Pacheco en 'Isabel' (2012-2014).

Javier Rey ha llegado a lo más alto con 'Fariña'

Pero el salto definitivo a la popularidad de Javier Rey llegó de la mano de 'Velvet', la serie de Antena 3 en la que, a lo largo de 55 episodios emitidos entre 2013 y 2016, encarnó el papel principal de Mateo Ruiz Lagasca. Tras el final de la ficción, el gallego volvió a interpretar este papel en 17 capítulos del spin-off 'Velvet Colección

Javier Rey en las series 'El final del camino' y 'Fariña'Javier Rey en las series 'El final del camino' y 'Fariña'

Tras dar vida a Pedro de Catoira en 'El final del camino' (2017), el coruñés alcanzó un gran éxito, incluso a nivel internacional, gracias a su interpretación de Sito Miñanco en 'Fariña', la serie de Atresmedia que más allá de nuestras fronteras se conoce como 'Cocaine Coast'. Además, Rey forma parte del elenco de 'Hache', otra serie de Netflix, y tiene pendiente de estreno los largometrajesEl silencio de la ciudad blanca', 'Orígenes secretos' y 'El verano que vivimos'.

Te puede interesar