-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El tiempo de silencio para Iñaki Urdangarin parece haber terminado. El ex Duque de Palma prepara la publicación de sus memorias, un libro que verá la luz en enero y que promete remover los cimientos de la Casa Real española. En el programa 'El tiempo justo', dos periodistas han revelado las primeras claves de un manuscrito que aborda temas tan delicados como su paso por la cárcel, los problemas con la justicia, el deterioro de su relación con la familia real y el final de su matrimonio con la Infanta Cristina.
Según el periodista Daniel Carande, Urdangarin ya ha compartido fragmentos de su obra con su pareja, Ainhoa Armentia. Dos testigos aseguran haberlo visto leer en voz alta pasajes del libro durante un vuelo entre Budapest y Burdeos, relatando incluso cómo comenzó su noviazgo con Cristina y cómo reunió a sus padres para anunciarles: "Estoy con la Infanta Cristina".
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Miguel Urdangarin y Claire Liebaert en la graduación de Irene UrdangarinLa periodista Sara Olivas añade que la Reina Letizia sería "la peor parada" en el relato. " Hay un resentimiento por parte de Urdangarin hacia ella ", asegura, y apunta a que parte de esa crítica podría contar con el visto bueno del Rey Juan Carlos. Aunque no descarta cambios de última hora en la edición, Olivas recalca que la intención inicial del ex Duque es clara: ajustar cuentas. Además, niega que exista un pacto de silencio con el Estado o con Felipe VI, y subraya que Urdangarin se siente libre para hablar "absolutamente de todos".
La publicación de estas memorias coincide con un momento clave en la vida del exmarido de la Infanta Cristina. Tras varios años de discreción mediática y casi dos después de recuperar su plena libertad, Urdangarin ha aceptado conceder su primera entrevista personal en el programa 'Pla seqüència', que se emitirá el próximo 11 de diciembre en La 2 de TVE Cataluña. Será un falso directo de 50 minutos sin edición ni cortes, en el que abordará su etapa en prisión y su papel como padre.
En una de las escenas promocionales, el ex Duque reconoce que pasó "alrededor de mil días y mil noches" en la cárcel, y admite que lo peor de su condena fue que aquel encierro "terminó provocando el final de su matrimonio con la Infanta Cristina". La presión mediática y judicial acabó por romper una relación de casi 25 años, de la que nacieron cuatro hijos.
Hoy, Urdangarin asegura estar muy enamorado de Ainhoa Armentia, "la mujer que lo ha amado sin pedir nada a cambio", y con quien comparte su nueva etapa vital marcada por la discreción y la búsqueda de estabilidad. La presencia de Ainhoa ha sido clave en su proceso de reconstrucción personal tras años de presión mediática y judicial, acompañándole incluso en la grabación de su entrevista más íntima. Sin embargo, su vínculo con la Infanta Cristina y la huella de un matrimonio de casi 25 años siguen muy presentes en su relato.
El giro final: unas memorias que no son lo que parecen
Fuentes cercanas al proyecto deslizan que el libro de Urdangarin no será únicamente un repaso a su vida personal o a su relación con la Familia Real. Más allá de los capítulos sobre la cárcel y su matrimonio, se trataría de una guía como coach deportivo, en la que el ex Duque pretende volcar su experiencia vital y profesional. Además, el programa de Jordi Basté dará voz a familiares, amigos y colaboradores para construir un retrato más amplio y humano del protagonista.

