Angy Fernández y Veki Velilla nos hablan de 'YRREAL': dobles, un reto y el papel de las redes sociales

ENTREVISTA

Angy Fernández y Veki Velilla nos hablan de 'YRREAL': dobles, un reto y el papel de las redes sociales

Veki Velilla y Angy Fernández nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto YRREAL para RTVE Play.

Angy Fernández y Veki Velilla nos hablan de 'YRREAL': dobles, un reto y el papel de las redes sociales

Veki Velilla y Angy Fernández se ponen por primera vez en su vida bajo el papel de unas justicieras en su serie 'YRREAL'. Estas dos actrices han crecido profesionalmente tras encarnar los papeles de Elena y Lucía, respectivamente. La nueva serie de RTVE PLAY se estrenó 17 de noviembre de 2021 y en Bekia hemos podido contar con sus protagonistas para que nos hablan sobre la serie y sus personajes.

Bekia: ¿Cómo es la sensación de meterse en el papel de unas justicieras como Elena y Lucía?

Angy Fernández: Es una sensación increíble, es el papel más diferente que he hecho en mi carrera. Siento que he avanzado. A nivel interpretativo he tenido la oportunidad de hacer algo más grande, algo que no se asemeje a mí. Porque muchas veces haces cosas en la que te sientes más identificada, que se asemejan más a ti y esto no. Entonces esto como actriz es un reto siempre, y se agradece. Yo estoy encantada con haber hecho este trabajo.

Angy Fernández y Veki Velilla en el rodaje de 'YRREAL'Angy Fernández y Veki Velilla en el rodaje de 'YRREAL'

B: ¿Cómo ha sido la preparación de vuestros personajes? ¿ Y qué habéis aprendido de ellos?

A.F.: Bueno, la verdad es que hay que tener cuidado con lo que se aprende de Lucía. Por una parte es muy impulsiva, pero yo estoy muy contenta y me gustaría tener de ella esa impulsividad, que la tengo, pero que no me arrepintiera de tanto de las cosas. Si toma una decisión va a por todas y yo siempre estoy dudando. Lucía no duda, actúa y, eso es digno de admirar.

Veki Velilla: Yo soy una persona con una energía demasiado fuerte. El trabajo para preparar a Elena consistía en bajarme las revoluciones y trabajar desde ahí. Yo de Elena he aprendido que una vez que llegas al punto de no retorno, hay cosas que por mucho que quieras no puedes volver atrás y modificar. Básicamente es que tienes que tener cuidado con lo que haces porque no puedes rebobinar.

Angy Fernández es Lucía en 'YRREAL'Angy Fernández es Lucía en 'YRREAL'

B: Las escenas de acción ¿cómo ha sido su preparación y rodaje?

A.F.: Ha sido un proceso duro, pero muy guay. Es como un sueño hacer algo así. Es muy gratificante hacerlo y verlo luego. Hemos tenido dobles, hemos trabajado con ellos las coreografías. En una de las escenas tardamos un día entero en grabarla.

V.V.: Tenemos dos escenas de acción, una al principio y otra casi al final. No tiene nada que ver, pero ambas han sido muy divertidas de grabar a pesar del cansancio. Los especialistas fueron muy permisivos con nosotras, ha sido muy fácil trabajar con ellos.

B: Sobre el papel de las redes sociales en 'YRREAL' ¿Creéis que si se diese esa situación en la vida real, la gente apoyaría a Elena y Lucía?

A.F.: No lo sé, fíjate. Hombre yo creo que cuando hay casos tan fuertes así de desapariciones, a veces se han hecho muy mediáticos porque la familia, algunas, han decidido acudir a los medios para que les den más voz y, para también decir las cosas que la justicia no está haciendo. Las redes sociales son un buen sitio para denunciar muchas cosas, gracias a las redes sociales, casos como el de Samuel, casos como violaciones se han podido saber. A veces en las noticias no ponen todo. Creo que esa es la parte positiva de las redes sociales.

V.V.: Las redes sociales son un medio de divulgación que cada vez esta teniendo más auge por la cantidad opiniones y la visibilidad que puedes dar. Si llega ya a todos o no, eso ya es una cuestión de azar, luego nunca sabes qué caso es el que tendrá mayor repercusión. Luego está el tema del morbo, que es algo que lamentablemente existe, pero que por otro lado gracias a ese morbo, que es negativismo, llega la información a más gente. Existe una doble moral en las redes.

Veki Velilla es Elena en 'YRREAL'Veki Velilla es Elena en 'YRREAL'

B: Si vivierais la misma situación que Elena y Lucía, ¿actuaríais igual?

V.V.: Esta respuesta creo que nadie la podría dar, porque hasta que no te ves en una situación de tal calibre no sabes cómo vas a reaccionar. Verte en una situación donde tu hermana ha desaparecido, la justicia no hace todo lo que tú crees que puede llega a hacer, ¿te tomarías la justicia por tu mano? Pues posiblemente sí, pero hasta que no te ves en la situación no lo sabes.

A.F.: Yo a veces lo pienso, hay cosas muy injustas, hay gente que sale antes de la cárcel y no debe de salir, hay gente a la que no se le castiga por maltratar a los animales, cosas que yo no me explico. Intento denunciarlo a través de mis redes sociales o en los espacios que me dais los periodistas. No creo que llegaría al punto de Elena y Lucía, pero sí me gustaría hacer más, la verdad.

B: ¿Cómo describiríais 'YRREAL' con tres palabras?

V.V.: Entretenida, dura y emotiva.

A.F: Animación, estética y justicia.

Angy Fernández en su papel más arriesgado como actrizAngy Fernández en su papel más arriesgado como actriz

B: ¿Habrá segunda temporada de 'YRREAL'?

A.F: Pues no lo sé, a mi me fliparía. Creo que a todos nos gustaría hacer la serie más tiempo. Es verdad que el final deja la cosa un poco abierta, que se puede hacer otra temporada. Pero bueno, si al final no pasara, no pasa nada porque ha sido un viaje increíble y estamos muy contentos con el resultado.

Te puede interesar