ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Jesús Vázquez y Risto Mejide, de las broncas en 'OT' a los abrazos en 'Got Talent'

Tuvieron que pasar casi diez años para que el presentador y el jurado más polémico de nuestro país se reencontrarán en un plató de televisión tras una gran bronca.

César Estévez 07 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Jesús Vázquez celebra su 50 cumpleaños rodeado de celebs

De enfrentamientos está llena la historia de la televisión. Desde que arrancaran las emisiones de los programas en directo de la pequeña pantalla, presentadores, colaboradores, invitados, entrevistados, concursantes y demás se han visto envueltos en peleas que le han dado realidad a esos programas dejando ver que en un directo no está todo controlado. Bien es cierto que muchas veces esas peleas o enfrentamientos parecen parte de un guión y eso no pasa desapercibido para el espectador.

Hay muchos enfrentamientos televisivos que nos vienen a la cabeza si hablamos de este tema y uno de ellos es el que se produjo entre Jesús Vázquez y Risto Mejide en el plató de 'Operación Triunfo'. El presentador y el que entonces era miembro del jurado del programa iniciaron así una guerra digna de "Enemigos Íntimos". El tiempo ha calmado las aguas y parece que aquello quedó en el pasado, algo a lo que ha ayudado la nueva actitud de Risto Mejide muy alejada de la grosería y los continuos ataques de sus primeros años en televisión. ¿Pero cómo ha evolucionado su historia con el paso de los años? Te lo contamos.

Los piques en 'Operación Triunfo'

Todos recordamos cómo fue el paso de Risto Mejide por 'Operación Triunfo'. El publicista llegaba a nuestra televisión en la quinta edición del talent-show siendo un auténtico desconocido para el gran público. Rápidamente, Risto se hizo notar con sus a veces desagradables y desafortunados comentarios a los concursantes. El actual marido de Laura Escanes se mantuvo en este puesto durante tres ediciones que fueron presentadas por Jesús Vázquez.

Risto Mejide supuso todo un éxito para el programa siendo uno de los grandes atractivos para el público por sus duras críticas a los concursantes. "Eres como un consolador", "Eres el primer concursante que viene vestido de sofá", o "Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja" fueron algunas de las perlas que Risto soltó siendo jurado del programa, incluso llegó a decirle a Pablo López que jamás triunfaría en el mundo de la música. Con este papel Mejide consiguió convertirse en uno de los jurados más implacables (y recurrentes) de los concursos televisivos españoles.

La gran bronca

Pero Risto Mejide no solo tenía duras palabras para los concursantes, también para los profesores, los responsables del programa e, incluso, para el presentador. Eso sí, Jesús Vázquez estaba en una posición algo más cómoda que los concursantes, que muchas veces tenían que limitarse a asentir las palabras de Risto, o los profesores, que no podían enzarzarse en batallas cada semana con los miembros del jurado. Jesús Vázquez tenía el altavoz perfecto para contestar al jurado y así lo hizo en más de una ocasión.

Sin embargo, en una de ellas todo fue más allá y acabó con la expulsión de Risto Mejide del programa. Fue tras una actuación de Ángel Capel, concursante de 'OT 2009' cuando estalló la gran bronca. "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos", le dijo Risto al concursante provocando la reacción del presentador: "Me parece que ha sido completamente fuera de tono lo de los orificios, un gesto homófobo que se suma a otros feos que le has hecho hoy a Noemí Galera".

La bronca continuaba con Risto reprochándole al gallego "la hipersensibilidad de los gais", mientras que este le respondía acusándole de "grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más". La discusión acabo cuando el miembro del jurado le recordó a Vázquez que él no era jurado, era presentador, palabras que el aludido recogió contestando: "Exacto, yo soy el presentador, y digo lo que quiero en cada momento. Si no te gusta, te largas", poniendo fin a la discusión.

El arrepentimiento de Risto Mejide

Tras aquella discusión, el equipo de 'OT' y los responsables de Telecinco decidieron que Risto Mejide no continuara en el programa y este siguió con su carrera llegando a convertirse en un gran entrevistador con su programa 'Viajando con Chester'. Fue precisamente en este programa donde un Risto Mejide mucho menos duro y altivo que en su etapa de 'OT' se mostró arrepentido con muchas de las cosas que había dicho en el programa presentado por Jesús Vázquez.

Tuvo que llegar Iñaki Gabilondo para preguntarle a Risto Mejide sobre su labor en 'OT' y lo duro que había sido con los concursantes. Al hilo de esta conversación, Mejide hablaría sobre las grandes broncas que tuvo en el programa destacando la ya comentada con Jesús Vázquez. "Si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez lo haría sin ninguna duda", aseguró un arrepentido Risto Mejide que reconoció que "no se enorgullecía de aquel momento".

La pullita de Jesús Vázquez

Lejos de dejar el tiempo correr y que los espectadores olvidáramos la batalla que se inició entre ellos años atrás, Jesús Vázquez quiso dejar pasar la oportunidad de mandarle una pullita a Risto Mejide desde 'Levántate: All Stars'. Durante la visita de Pablo López a dicho programa, el presentador no pudo evitar recordar lo duro que había sido Mejide con el cantante en 'OT 2008'.

"Pablo López se tuvo que tragar muchos sapos en 'OT'", dijo Jesús Vázquez. "El tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su sitio. Si no lo decía reventaba",dijo aludiendo a que Risto Mejide había vaticinado una corta carrera para el que quedó segundo de la edición mientras que apoyó a su gran favorita, Virginia Maestro, que se convirtió en ganadora pero ha tenido una carrera menos potente que la del malagueño.

La respuesta de Risto Mejide

Este dardo envenenado de Jesús Vázuez llegaba en un momento en el que las redes sociales ya se había convertido en el gigante escaparate que son a día de hoy, por lo que Risto Mejide, fiel usuario de Twitter, no dudó en responder al comentario del presentador. El catalán subió una foto con la lista de los libros más vendidos de ese momento en el que su novela "X" se encontraba en segunda posición. Recogiendo las palabras de Jesús Vázquez sobre la capacidad del tiempo para poner "a cada uno en su sitio", junto a esta fotografía añadió: "No es cierto, sigo en el número 2". En ese momento el Risto más ácido volvió a salir a la luz dejando a un lado por un momento al enamorado y amable Risto al que nos tiene acostumbrados desde hace unos años.

La cuarta silla del jurado de 'Got Talent'

A pesar de estas pullitas momentáneas, su particular guerra parecía haber acabado hasta que un nuevo programa los volvió a enfrentar de alguna manera. Tras la primera y exitosa edición de 'Got Talent', todos los miembros del jurado que habían participado en esa inicial edición renovaron por una segunda temporada, excepto uno. Jesús Vázquez dejaba libre su silla del jurado del talent-show para centrarse una vez más en su faceta de presentador con programas como 'La Voz' o 'La Voz Kids'. A propósito o no, los responsables del programa y la cadena decidieron que Risto Mejide fuera el sustituto del presentador haciendo que surgieran las comparaciones y se alimentara la rivalidad entre ellos.

El esperado reencuentro

La segunda edición de 'Got Talent' estaba en marcha, con Risto Mejide ocupando la silla que Jesús Vázquez había dejado libre, cuando el presentador acudió al programa de talentos para promocionar una nueva temporada de 'La Voz Kids'. Como no podía ser de otra manera todas las miradas estaban puestas en el reencuentro entre ambos, ya que era la primera vez que coincidían en un plató desde aquella gran bronca de 'OT'.

Para aquellos que esperaran de este reencuentro un nuevo enfrentaimiento, la visita de Jesús Vázquez a 'Got Talent' debió ser toda una decepción. El presentador saludó cariñosamente a aquellos con los que había compartido mesa de jurado en la anterior edición del programa y acabó abrazando a Risto Mejide evidenciando que su enemistad quedó en el pasado. Aún así, Risto Mejide no quiso dejar pasar la oportnunidad de lanzarle una pullita a sus compañeros con los que vive en un continuo rifirrafe. "¿Le echáis de menos? Esto es como ir con tu novia por la calle y que al encontrarse con su ex le diga que le echa de menos", comentó el miembro del jurado en tono de broma a sus compañeros.

La nueva aventura juntos

2017 ha estado marcado en televisión por el año de los regresos como en el caso de 'OT' y parece que 2018 va por el mismo camino. Telecinco ya se está grabando una nueva edición de 'Factor X' con un equipo totalmente renovado. Esta renovación de presentador y jurado hace que Jesús Vázquez y Risto Mejide vuelvan a coincidir en un programa. Tras sus desencuentros en 'Operación Triunfo', el catalán volverá a formar parte del jurado de un programa presentado por el gallego. ¿Volveremos a vivir peleas en plató o ambos optarán por una actitud más calmada?

En esta noticia

Jesús VázquezPresentador

Risto MejidePresentador

Vídeos relacionados

Virginia Maestro: "En este momento de mi vida participar�a en Eurovision"