Enemigos Íntimos: La relación de Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall tras las cámaras de 'Sexo en Nueva York'

¿ODIO EN NUEVA YORK?

Enemigos Íntimos: La relación de Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall tras las cámaras de 'Sexo en Nueva York'

Después de protagonizar una de las series más icónicas de la historia, la mala relación entre ambas actrices salió a la luz.

Enemigos Íntimos: La relación de Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall tras las cámaras de 'Sexo en Nueva York'

No, seguramente no daría para una nueva temporada de 'Feud', la relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall aún está muy lejos de convertirse en una enemistad tan histórica como la de Bette Davis y Joan Crawford, pero está claro que las dos actrices protagonistas de 'Sexo en Nueva York' no son precisamente amigas. En la icónica serie, de la que también se hicieron dos películas, las inolvidables Carrie y Samantha formaban parte de una de las pandillas de amigas más queridas de la pequeña pantalla, pero cuando las cámaras del rodaje se apagaban las cosas cambiaban por completo.

Fueron muchos los rumores que surgieron durante la producción de la serie de que las cuatro actrices protagonistas no tenían la afinidad esperada de ellas tras las cámaras, algo que no impedía que en la pantalla su relación fuera perfecta. Con el paso de los años todas ellas han ido confirmando sutilmente que los rumores eran ciertos y tomaban especial importancia al hablar de la mala relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall que hoy se convierten en las protagonistas de "Enemigas Íntimas".

La exitosa serie que las unió

En junio de 1998 HBO estrenaba el primer capítulo de una serie que se metía en la vida de un peculiar grupo de amigas de Nueva York. Con sus diferentes personalidades y maneras de vivir la vida, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda formaban la pandilla perfecta para mostrar el moderno día a día de cuatro mujeres en la gran ciudad y, sobre todo, su relación con los hombres. En este aspecto cada una de ellas tenía una manera muy distinta de llevar sus relaciones amorosas que se convertían en la trama principal de cada episodio.

Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'

'Sexo en Nueva York' tuvo siete temporadas que se emitieron en todo el mundo y acumularon multitud de seguidores que llenarían las salas de cine cuando se realizó la continuación del final de la serie en forma de largometraje. Un largometraje que daría lugar a una secuela y que dejaría a los fans de la serie y el universo de Carrie con ganas de una tercera película que está lejos de producirse.

La verdad tras las cámaras

Ya sabemos que no es oro todo lo que reluce y que no es estrictamente obligatorio que los actores y actrices de una serie o película sean amigos, pero hay relaciones que llaman la atención en lo que a esto respecta y esta es una de ellas. Igual que cualquiera de nosotros puede no sentirse especialmente unido a alguno de sus compañeros de trabajo, Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall no lo estaban durante el rodaje de 'Sexo en Nueva York'. Durante años multitud de medios hablaban de esta supuesta mala relación. Estos rumores tomaron más fuerza tras el fin de la serie en 2004, parece que las fuentes que informaban de la relación entre las actrices se sintieron más libres de hablar de ello una vez acabada la grabación del último capítulo que parecía que no iba a tener continuación.

Aunque se centró el foco de estos rumores en quienes daban vida a la protagonista y narradora de cada capítulo y a la amiga más fogosa y pasional, parece que las otras dos protagonistas de la serie tampoco tenían una amistad digna de recordar con sus compañeras. Eso sí, la relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall sí puede ser recordada, por lo mala que era. Años después del final de la serie y con las películas más que estrenadas, la que nos hizo conocer a la arrolladora Samatha Jones se atrevió a asegurar que ni ellas dos ni Kristin Davis y Cynthia Nixon habían sido amigas nunca.

La cancelada tercera película

"Se acabó... No lo vamos a hacer", así de tajante se mostró Sarah Jessica Parker con un medio estadounidense tras la cancelación de la tercera película de "Sexo en Nueva York". Una película de la que, según su propia protagonista, había "un guión precioso, divertido, desgarrador y con historia" que nunca podremos conocer por la negativa de Kim Cattrall a participar en esta producción. Según se apuntó en ese momento, la que interpretaba a Samantha había exigido que se produjeran otros proyectos que tenía entre manos con la misma productora como condición para participar en la película.

Sarah Jessica Parker en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018Sarah Jessica Parker en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

La cancelación de la tercera película dejaba a Parker en un estado de absoluta decepción según ella misma aseguró haciendo especial referencia a la tristeza que sentía por los fans de la serie. "No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto ha esperado otra película", declaró al hilo de las noticias que ponían fin al sueño de los espectadores de ver otra vez a la pandilla reunida en la gran pantalla.

La respuesta de Kim Cattrall

Como no podía ser de otra manera, Kim Cattrall contestó por alusiones a estos comentarios, fue entonces cuando la actriz declaró que ella y las otras tres protagonistas de la serie nunca habían sido amigas. Más allá de eso quiso dejar claro que ella no había puesto la condición de la que se había hablado y aseguró que, desde un primer momento, ella aseguró que no participaría en una tercera película. Cattrall no se quedó ahí y quiso recalcar que no sentía la misma motivación por ese personaje a sus 60 años que la que había sentido a sus 50 o a sus 40. Bien es cierto que el personaje de Samantha Jones quizás podría suponer un desgaste extra por su intensidad y su pasión, mientras que el resto de personajes eran más relajados.

Kim Cattrall en el estreno de 'W.E.' en Nueva YorkKim Cattrall en el estreno de 'W.E.' en Nueva York

Si hablamos de reacciones de Kim Cattrall no podemos dejar pasar sus comentarios sobre la posibilidad de ser sustituida en una nueva entrega de "Sexo en Nueva York". Sarah Jessica Parker visitaba el pasado 17 de enero 'The Ellen DeGeneres Show'. En dicho programa la popular presentadora le preguntaba a la actriz por la posibilidad de la una nueva película sin Cattrall a lo que una divertida -e inesperada- Parker le sugería que se metiese ella en la piel de Samantha, una propuesta que Ellen, entre risas, no dudó en aceptar. A este divertido momento Kim Cattrall contestó que la presentadora sería una sustituta perfecta e, incluso, se atrevió a dar nombres de otras actrices que podrían interpretar a su Samantha como Sofía Vergara o Tiffany Haddish. ¿Volverá "Sexo en Nueva York" con una nueva Samantha? ¿Volveremos a ver a Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall juntas en pantalla?

Te puede interesar