• News
  • Moda
    • Tendencias
    • Artículos
    • Looks
    • Diseñadores
    • Modelos & Iconos
    • Marcas
    • Complementos
    • Niños
    • Hombres
  • Belleza
    • Cara
    • Cabello
    • Cuerpo
    • Looks
    • Maquillaje
    • Tratamientos
    • Perfumes
    • Celebrities
    • Marcas
    • Hombres
  • Fit
    • Entrenamiento
    • Dietas
    • Nutrición
    • Cuerpo
    • Mente
  • Pareja
    • Amor
    • Sexualidad
    • Salud
    • Divorcio
    • Relatos
  • Padres
    • Alimentación
    • Salud
    • Psicología
    • Educación
    • Ocio
    • Calculadoras
    • Nombres
    • Canciones infantiles
    • Dibujos para colorear
    • Diccionario
  • Cocina
    • Recetas
    • Nutrición y dieta
    • Alimentos
    • Gastronomía
    • Restaurantes
  • Hogar
    • Bricolaje
    • Decoración
    • Jardinería
    • Manualidades
    • Ecología
    • Economía doméstica
  • Salud
    • Medicamentos
    • Enfermedades
    • Cáncer
    • Menopausia
    • Alergias
    • Dietética
    • Vida sana
  • Psicología
    • Terapia
    • Ansiedad
    • Depresión
    • Emociones
    • Coaching
    • Relaciones
  • Mascotas
    • Perros
    • Gatos
    • Peces
    • Pájaros
    • Roedores
    • Exóticos
  • Viajes
    • Destinos
    • Guía de Japón
  • Horóscopo
    • Zodíaco
    • Horóscopo chino
    • Tarot
    • Numerología
    • Rituales
    • Test de compatibilidad
Buscar
Valeria Bermejo Varo
Publicado el Jueves 3 julio 2025 10:40 (hace 19 horas) Última actualización: Jueves 3 julio 2025 12:40 (hace 17 horas)
¡Comenta!
El karateca, exconcursante de 'Supervivientes 2025', reflexiona sobre su paso por el programa, su vínculo inesperado con Pelayo y lanza un dardo sutil a sus excompañeros.

Tras su eliminación a las puertas de la gran final de 'Supervivientes 2025', Damián Quintero, con más de 255 medallas como karateca, hace balance de su experiencia en Honduras y analiza el agitado paso de algunos de sus compañeros por el concurso, en especial el de Montoya. La presión mediática, los vínculos inesperados y las decepciones son algunos de los temas que ha tratado.

"Echo de menos la playa y dormir en la arena", confiesa Damián, aún inmerso en el proceso de adaptación tras volver a España. Aunque no logró llegar a la final, asegura estar satisfecho con su participación : "No he faltado a mis valores, no he sido falso con nadie, estoy satisfecho", afirmó en la entrevista con Lecturas. Su enfoque directo y humano ha sido clave para conectar con la audiencia, y destaca que el cariño recibido tras el concurso vale más que cualquier trofeo.

Damián Quintero Supervivientes 2025 | Telecinco.esDamián Quintero Supervivientes 2025 | Telecinco.es

Uno de los giros más sorprendentes fue su relación con Pelayo Díaz, a quien inicialmente subestimó: "Cuando leí su entrevista pensé '¿Y este principito donde va? ¡Lo voy a machacar en las pruebas !'", admite, pero en la convivencia encontró en él una persona opuesta y complementaria. Su amistad traspasó lo televisivo : "Le trajo un regalo a mi niña. Eso no lo han hecho amigos míos de toda la vida".

Damián contra Montoya y Anita

También ha hablado sobre Montoya con quien convivió entre tensiones y conversaciones sinceras: "Yo creo que no ha sabido gestionar toda la fama que le ha venido de la noche a la mañana". Aunque evita señalar culpables, apunta a su entorno profesional como responsables del agobio del concursante. Asimismo, afirma que el programa se centró en Anita y Montoya, y que ambos: "No han sido sinceros con la audiencia ni con sus compañeros". Aun así, mostró cierta empatía y añadió: " La salud mental es muy importante... a lo mejor es verdad que el tipo está agobiado", declaró a la revista Lecturas.

Damián Quintero posando en bañador en 'Supervivientes 2025'Damián Quintero posando en bañador en 'Supervivientes 2025'

Finalmente, Quintero fue tajante sobre el resultado del programa al no considerar a Borja como un ganador justo, señalando a Escassi, Pelayo e incluso a sí mismo como opciones más acertadas. También lamenta la ausencia de Makoke en la final, a quien considera mejor superviviente que Anita. "Anita llegó a la final por su trama con Montoya, no por su supervivencia".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Lo más leído