Tras su eliminación a las puertas de la gran final de 'Supervivientes 2025', Damián Quintero, con más de 255 medallas como karateca, hace balance de su experiencia en Honduras y analiza el agitado paso de algunos de sus compañeros por el concurso, en especial el de Montoya. La presión mediática, los vínculos inesperados y las decepciones son algunos de los temas que ha tratado.
"Echo de menos la playa y dormir en la arena", confiesa Damián, aún inmerso en el proceso de adaptación tras volver a España. Aunque no logró llegar a la final, asegura estar satisfecho con su participación : "No he faltado a mis valores, no he sido falso con nadie, estoy satisfecho", afirmó en la entrevista con Lecturas. Su enfoque directo y humano ha sido clave para conectar con la audiencia, y destaca que el cariño recibido tras el concurso vale más que cualquier trofeo.

Uno de los giros más sorprendentes fue su relación con Pelayo Díaz, a quien inicialmente subestimó: "Cuando leí su entrevista pensé '¿Y este principito donde va? ¡Lo voy a machacar en las pruebas !'", admite, pero en la convivencia encontró en él una persona opuesta y complementaria. Su amistad traspasó lo televisivo : "Le trajo un regalo a mi niña. Eso no lo han hecho amigos míos de toda la vida".
Damián contra Montoya y Anita
También ha hablado sobre Montoya con quien convivió entre tensiones y conversaciones sinceras: "Yo creo que no ha sabido gestionar toda la fama que le ha venido de la noche a la mañana". Aunque evita señalar culpables, apunta a su entorno profesional como responsables del agobio del concursante. Asimismo, afirma que el programa se centró en Anita y Montoya, y que ambos: "No han sido sinceros con la audiencia ni con sus compañeros". Aun así, mostró cierta empatía y añadió: " La salud mental es muy importante... a lo mejor es verdad que el tipo está agobiado", declaró a la revista Lecturas.
Finalmente, Quintero fue tajante sobre el resultado del programa al no considerar a Borja como un ganador justo, señalando a Escassi, Pelayo e incluso a sí mismo como opciones más acertadas. También lamenta la ausencia de Makoke en la final, a quien considera mejor superviviente que Anita. "Anita llegó a la final por su trama con Montoya, no por su supervivencia".