11 curiosidades de 'Lizzie McGuire'

ANTES DEL REBOOT

11 curiosidades de 'Lizzie McGuire'

La actriz Hilary Duff se metió en el año 2001 en la piel de Lizzie McGuire, una adolescente con dos amigos junto a los que descubrió el mundo.

11 curiosidades de 'Lizzie McGuire'

Solo estuvo tres años en antena -desde el 12 de enero de 2001 hasta el 14 de febrero de 2004-, pero 'Lizzie McGuire' se convirtió en la serie de referencia de Disney Channel en su tiempo. Creada por Terri Minsky, fue esta serie la que llevó a la fama a Hilary Duff. Una serie que le llevó a la fama y que volvió a ponerla en primer plano cuando en septiembre de 2019 se anunció su reboot con una Lizzi treinteañera que vive en Nueva York trabajando como decoradora de interiores y que, por algunos asuntillos, tiene que regresar a su casa a Los Ángeles.

Pero antes de ser decoradora, de jovencita, Lizzie era 'la líder' de un grupo de amigos que tratan mil y un temas, algunos muy del día a día de cualquir pandilla de colegio, pero otros tan serios como el capítulo en el que se hablaba de la anorexia. Han pasado muchos años desde la emisión de la serie, de la que posteriormente salió una película, pero seguro que hay algunas curiosidades que no conocías.

Fotografía promocional de 'Lizzie McGuire'Fotografía promocional de 'Lizzie McGuire'

1 Hilary Duff no era la primera opción

Como en casi todos estos proyectos, cuando los directores y los productores se ponen a idear una serie, a desarrollar los personajes y a pensar en cómo puede ser la trama y con qué intérpretes se puede contar, no siempre en la primera persona que se piensa es con la que luego 'se quedan'. Eso también pasó en 'Lizzie McGuire'. En un primer momento iba a interpretar a la joven la actriz Sara Paxton ('La última casa a la izquierda', 'Mi amiga sirena' o 'Tiburón 3D. La presa'), que terminó siendo descartada pero sí se contó con ella para uno de los capítulos; incluso también se llegó a pensar en Lindsay Lohan.

2 Hilary Duff hizo una audición "terrible"

La actriz se presentó en la audición de la serie de Disney Channel con muy pocas ganas, o al menos sin demasiadas esperanzas de que el papel terminase siendo para ella. Tanto es así que llegó a confesar en alguna ocasión que considera que hizo un casting "terrible". Cuando se le presentó la oportunidad acababan de prescindir en ella en la comedia 'Daddio' y estaba en un momento en el que se estaba planteando si lo suyo era la actuación. Por lo tanto acudió al casting de muy mala gana, hasta el punto de que Duff confesó en una entrevista en el año 2006 a E! News que no se había "ni leído mis líneas". No obstante, y a pesar de todo, Terri Minsky vio que esa jovencita tenía potencial interpretativo.

3 'Lizzie McGuire' tampoco era el nombre original

Y si la actriz protagonista se fue perfilando sobre la marcha, también el nombre de la serie se fue perfilando a medida que se fueron desarrollando los guiones y que el proyecto comenzó a avanzar. Así, se ha sabido que originalmente se pensó en 'What's Lizzie Thinking?' ('¿En qué está pensando Lizzie?'), título que no nos convence para nada pero que, de hecho, salía en las claquetas de los primeros capítulos que se rodaron. Todo se debe a que en principio se iban a escuchar únicamente los pensamientos pero no iba a haber esa Lizzie en dibujo que finalmente se decidió hacer porque lo consideraron algo positivo para encontrar ese enganche en la audiencia que, de hecho, lograron.

Lizzie con sus amigos Miranda y GordoLizzie con sus amigos Miranda y Gordo

4 La serie iba a ir por otros derroteros

Si la creadora Terri Minsky no tenía claro cómo se iba a titular la serie ni quién la iba a protagonizar, tampoco mantuvieron el hilo argumental planteado en un primer momento. Así, de forma original la serie se iba a basar en la relación de la joven con su madre, pero finalmente decidieron centrarse en la importancia de la amistad. Así, aunque los padres de la protagonista tenían un papel relevante en los diferentes capítulos, el peso de la serie lo llevaban sus amigos Miranda y Gordo. Con ellos era con los que Lizzie se desahogaba y con los que trataba de 'resolver' ese nuevo mundo que se abre cuando llega la época adolescente. Además también con ellos se lamentaba de que sus padres no fueran tan 'enrollados' como los de otras personas.

5 El momento adolescente que casi no ve la luz

Y si el hilo argumental de la serie en un primero momento no se iba a desarrollar alrededor de la amistad de Lizzie con Miranda y Gordo, hubo algunas escenas que también se plantearon no emitir porque, en aquel tiempo, se consideraba algo demasiado "innovador". Una "innovación" que, por suerte, no decidieron dejar en un cajón puesto que era algo tan banal como dos adolescentes en pleno desarrollo que van a unos grandes almacenes para comprarse su primer sujetador. "Los ejecutivos de Disney Channel dijeron '¡Dios mío, no se puede hacer eso!'", recordó el productor Recordó Rogow en 2006 hablando de cómo se desarrolló la serie.

6 Ethan Craft no iba a ser el amor de Lizzie McGuire

Siguiendo con ese hilo argumental que no estaba previsto o que estuvo a punto de modificarse, en la mente de los guionistas en un primer momento tampoco estuvo el heho de que el corazoncito de Lizzie palpitara por Ethan Craft. Según contó la guionista Nina Bargiel, "había otro chico en el que se suponía que Lizzie iba a estar interesada, pero creo que no estaba disponible, necesitábamos a alguien nuevo y allí estaba Ethan. Simplemente construimos eso".

Ethan Craft eran interpretado por Clayton SnyderEthan Craft eran interpretado por Clayton Snyder

7 Ethan Craft no iba a ser ese estereotipo de adolescente

Pero es que el pobre Ethan, que era interpretado por Clayton Snyder, tampoco estaba previsto que fuera como era. Se suponía que iba a ser el chico malote del colegio, pero los guionistas decidieron que funcionaría mucho mejor si le convertían en el chico guapo pero poco inteligente. Así lo explicó el propio actor en una entrevista en MTV News en el año 2015, donde comentó que en los dos primeros episodios era más "matón" pero luego se fue reconstruyendo su personaje "para convertirse en el rompecorazones".

8 Hilary Duff hizo no tenía doble para nada

Volviendo a la gran protagonista, Hilary Duff quiso hacerlo en la serie ella todo absolutamente. De ahí que, a pesar de los peligros que podía correr, la actriz decidió que no quería una doble para nada, tampoco para las diferentes volteretas y acrobacias que hacía de vez en cuando en la serie. Es más, según contó el productor Stan Rogow, muchas veces decidían hacer ese tipo de escenas porque la misma actriz daba pie para ello, estando la mar de feliz de poder desarrollar sus dotes para la gimnasia.

9 La continuación de 'Lizzie McGuire' que se planteó en un primer momento

Después del éxito de la serie y de la película 'Lizzie Superstar', por supuesto se planteó hacer la continuación de la serie, pero entre Disney y Hilary Duff surgieron problemas por algo tan habitual en este negocio como es el dinero. Ambas partes no llegaron a un acuerdo porque, dicen las malas lenguas, que la actriz pedía una abultadísima cifra que los productores no estaban dispuestos a darle. Por lo tanto, esa supuesta parte de la serie, en la que se iban a relatar los años de instituto de los tres amigos, quedó en la nada.

El look de Lizzie Mcguire para su rebootEl look de Lizzie Mcguire para su reboot

10 Disney quiso hacer una serie de Miranda

Y como el tema de Lizzie quedó en la nada, los creadores de Disney se plantearon entonces hacer una ficción centrada en Miranda y su familia, en concreto su hermana Stevie. Es más, en algunos capítulos del final de Lizzie se decía que Miranda estaba de vacaciones y por eso estaba 'desaparecida', pero en realidad estaba empezando a trabajar con los creadores de la serie para idear 'What's Stevie Thinking'. Una serie que se iba a desarrollar en Australia, con toda la familia trabajando allí en un zoo, y que iba a tener a Selena Gomez en el reparto en el papel de Stevie. Pero nunca vio la luz...

11 La nueva Lizzie 15 años después

Lo que sí recibió luz verde fue, 15 años después de su final, un spin off de esa original 'Lizzie McGuire'. En diciembre de 2018 Hilary Duff confesó que estaba en conversaciones con Disney para hacer un reboot de la serie pero sin querer levantar falsas esperanzas puesto que no había nada firmado. Una firma que llevó pocos meses después. A principios de septiembre de 2019 se anunció la vuelta de Lizzie McGuire convertida en una diseñadora de interiores que vive en Nueva York y que, para pena de muchos..., no se ha enamorado de Gordo. Lizzie tiene que volver a Los Ángeles por algo que sucede y ahí comenzará todo.

Te puede interesar