Conoce a Maluma en estas 25 curiosidades: todo un romántico y apasionado de la moda

AL DETALLE

Conoce a Maluma en estas 25 curiosidades: todo un romántico y apasionado de la moda

El colombiano es todo una caja de sorpresas. Pudo destacar en el deporte casi tanto como en la música.

Conoce a Maluma en estas 25 curiosidades: todo un romántico y apasionado de la moda

Maluma nació en Medellín (Colombia) en 1994 y se ganó rápidamente la fama en 2011 con una canción llamada 'Farandulera', con la que se pudo observar de primera mano las polémicas que podrían nacer de las letras del cantante colombiano. Se convirtió en el exitoso cantante colombiano de reggaetón y trap que es ahora y que ha conseguido una gran fama y reconocimiento mundial. Conoce a Maluma en estas 25 curiosidades:

Maluma en su concierto de Madrid en el Palacio de los DeportesMaluma en su concierto de Madrid en el Palacio de los Deportes

1 Su verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, pero el cantante eligió Maluma como nombre artístico. El apodo lo creó como homenaje a su familia uniendo las primeras sílabas de cada nombre: Marili, su madre; Luis, su padre; y Manuela, su hermana.

2 Cuando iba al colegio era un lince en las asignaturas de baile, español e historia, aunque no destacaba tanto en matemáticas o química.

3 Cuando era pequeño, se dedicaba a vender sándwiches en los recreos para poder ayudar a sus padres con los gastos económicos de la casa.

4 Con 4 años, Maluma jugaba a ser cantante. Cogía las botellas de los productos de belleza de su madre, imaginaba que eran micrófonos e interpretaba las canciones de Héctor Lavoe, uno de sus cantantes favoritos.

5 Su gran oportunidad vino de la mano de su tío después de un concurso de canto en el colegio, en el que sorprendió con una canción de Andrés Cepeda. Fue entonces cuando uno de sus tíos le regaló por su cumpleaños grabar un tema en un estudio profesional.

6 En su infancia, todos sus conocidos lo tenían como un verdadero romántico, pues vendía cartas de amor a sus amigos para que conquistasen a las chicas que les gustaban. Además, escribía también cartas de perdón y de reconciliación.

Maluma en la cena de los nominados a los Premios 40 Pricipales 2017Maluma en la cena de los nominados a los Premios 40 Pricipales 2017

7 Su segunda pasión es el fútbol. Cuando era un niño practicó este deporte durante 8 años seguidos y jugaba en las categorías inferiores del Atlético Nacional y el Equidad Club Deportivo, dos clubes colombianos. Cuando creció tuvo que decantarse entre el deporte o la música, apostado sin dudar por su sueño de llegar a lo más alto como cantante.

8 Aunque le apasiona el sushi y la comida oriental en general, su comida favorita son los frijoles de su abuela, sin olvidar el arroz con huevo y plátano maduro que le prepara su madre.

9 Es cierto que no tiene entre sus planes ser padre tan joven, pero le encantan los niños. Lo demuestra compartiendo fotos en sus redes sociales cada vez que puede con sus sobrinos.

10 Por muy ocupado que tenga el día, Maluma siempre saca como mínimo una hora diaria para hacer ejercicio independientemente de donde se encuentre. El deporte es algo indispensable en su vida y lo describe como una terapia mental.

11 Su animal favorito es el perro, aunque se considera amante de cualquier animal. Kilate, su perro, fue su compañero fiel durante mucho tiempo hasta que falleció en 2014, algo que le costó mucho superar.

Maluma meditando en compañía de su perro | Foto: InstagramMaluma meditando en compañía de su perro | Foto: Instagram

12 En 2016 decidió adoptar a dos Huskies llamados Bonnie y Clyde a los que les creó sus propias cuentas de Instagram.

13 Las asociaciones feministas de España llevan años denunciando al cantante por las polémicas letras de sus canciones como la de 'Vitamina', en la que en una estrofa entona: "No hay razones pa' que te cohibas, yo sé que te gusta, te motiva, me dijeron que eres posesiva y te tragas todas mis vitaminas".

14 'Mala Mía' es una de las canciones que más revuelo ha causado pue en su videoclip aparece él tumbado en una cama con siete mujeres, unas encima de otras y sexualizadas con sus posturas o con la ropa que visten. Ante esto, el 16 de agosto de 2018 comenzó la campaña #MejorSolaQueConMaluma, en la que se animaba a la gente a subir una foto en la cama haciendo un corte de mangas como señal de protesta.

15 Maluma ha intentado mantener siempre su vida privada en un segundo plano, pero eso no ha evitado que se le haya relacionado amorosamente con Ricky Martin, Yeinly Castro, Lali Esposito, Elettra Lamborghini, Eiza González, Belinda, Anitta, Akemi Nakamura o Nataila Barulich.

Maluma publica una imagen con su novia Natalia BarulichMaluma publica una imagen con su novia Natalia Barulich

16 Es el artista latinoamericano con más seguidores en Instagram superando los más de 38 millones.

17 Fue presentador de los Kids' Choice Awards Colombia 2014, así como juez y coach en uno de los equipos de 'La Voz Kids Colombia' en los años 2014 y 2015. Tras su auge internacional, Maluma fichó por la versión mexicana de 'La Voz' en 2017 participando también en su edición infantil de ese mismo año y repitiendo de nuevo como jurado en 'La Voz México' en 2018.

18 Define a la mujer de sus sueños como una chica segura, con una visión clara de la vida, emprendedora, apasionada y que no sea nada celosa ni posesiva.

19 Su gran pasión, además de la música, es la moda. En 2015 empezó a dar sus primeros pasos diseñando prendas gracias a la oportunidad que le dio la marca de venta por catálogo 'Amelissa'.

20 Esta afición por el mundo de la moda le ha llevado a crear su propia línea de ropa. Sus diseños se basan en su estilo e incluso contienen estampados de algunos de sus tatuajes.

21 Adora descansar y una de las cosas que más le frustran es dormir poco.

Descansar es una de las cosas que más le gusta a Maluma | Foto: Instagram Descansar es una de las cosas que más le gusta a Maluma | Foto: Instagram

22 Su número favorito es el 4 y por ese motivo lo menciona siempre en sus canciones. "Es un número interesante y ha traído mucho éxito a mi carrera musical. Las canciones que han sido tituladas con el cuatro han sido grandes temas. Yo creo que me da suerte", confesaba Maluma.

23 No soporta las faltas de respeto en cualquier ámbito ni tolera las personas que están en conflicto. Además, se enfada mucho cuando sus fans se meten con él, pues dice que es un ser humano como otro cualquiera y se merece el mismo respeto.

24 Es un perfeccionista nato y odia que las cosas no salgan como había planeado.

25 Asegura que jamás se sometería a ninguna cirugía estética porque le gusta mostrarse tal y como es realmente.

Te puede interesar