POLÉMICA EN DISNEY

La serie 'High School Musical', criticada por incluir una pareja gay

En el capítulo que ha levantado la polémica se muestra el romance entre dos chicos, algo que ha sido muy criticado.

Paloma Zapata Palazón 16 Diciembre 2019 en Bekia

Galería: Gala de los 'Radio Disney Music Awards' 2015

Una nueva polémica ha surgido en torno a la incorporación de personajes abiertamente LGBTI+ en Disney, en este caso debido a la inclusión de dos personajes gais en 'High School Musical: The Musical: The Series', la serie que se emite en Disney Plus y que tras la emisión de uno de sus últimos capítulo ha causado gran revuelo de críticas negativas por parte de medios conservadores estadounidenses. Aunque muchas son las personas que agradecen que por fin Disney se haya abierto a la diversidad y haya decidido incluir a los primeros personajes LGBTI+, voces como la de la periodista Lindsay Kornick en Newsbusters han considerado esta decisión como un "declive hacia la propaganda liberal". Además, la periodista también expresaba en esta página de noticias de corte conservador que: "Lo único peor que la horriblemente aburrida y complaciente trama son los medios glorificándola. Hollywood no se detendrá hasta normalizar cualquier degeneración".

Lindsay Kornick no ha sido la única que ha atacado a Disney por este capítulo llamado 'Homecoming', donde Carlos (Frankie Rodriguez) le pide a Seb (Joe Serafini) que sea su pareja para el baile y los dos personajes terminan bailando juntos. Otros rostros como Steve Warren, locutor en la radio cristiana CBN, también acusan a la compañía y revelando que esto solo se trata de: "El último ejemplo descarado de productores de medios infantiles que impulsan una agenda LGTB sobre niños. Hollywood y Disney se han pasado encumbrando la comunidad gay". Esta pareja de la serie no son los únicos personajes LGBTI+, la protagonista Nini (Olivia Rodrigo) tiene dos madres, aunque el papel de estas es secundario.

Aunque personajes públicos como la actriz Sofia Wylie resaltan el valor de hacer una serie que normaliza las relaciones del mismo sexo y representa al colectivo LGBTI+, la periodista Lindsay Kornick ha asegurado que: "La serie asume que la gente fuera de Hollywood está pidiendo que sus hijos hablen sobre la orientación sexual. Lo que no podría ser más erróneo".

¿Caso aislado?

Este rechazo hacia la inclusión de la diversidad en las series juveniles no es un caso aislado, ya que también afectó a la serie animada 'Arthur', que mostró una boda gay y como resultado el capítulo no fue emitido en la televisión pública de Alabama.