Hay papeles que parecen hechos completamente a la medida de los actores o actrices que los interpretan. Este es el caso de Meri Román, personaje protagonista de la serie 'Mariliendre', y al que da vida Blanca Martínez Rodrigo. La actriz se enteró de que este proyecto estaba en marcha y no paró hasta conseguir una prueba, que al final fueron muchas, y que terminó con ella como flamante protagonista de la ficción.
A lo largo de 6 capítulos que se pueden ver en Atresplayer, esta serie de Los Javis cuenta la historia de Meri Román, una mujer de 35 años que tras perder a su madre trata de reconectar con el grupo de amigos gais con los que tan bien se lo pasó una década atrás cuando fue la reina de la fiesta gay en Madrid. Sin embargo, todo ha cambiado mucho.
La 'Mariliendre' perfecta
Blanca Martínez Rodrigo, que interpreta a la Meri del pasado y a la del presente, concedió una entrevista a Bekia que puedes ver en este vídeo, donde contó que para ser elegida tuvo que pesar que cree que es " una pedazo de Mariliendre yo en mi vida, y que la energía que puede tener Meri ese resolver o la forma de relacionarse con ellos es quizás la que tengo yo, o tengo muy cerca. El lenguaje, las referencias... Y yo creo que fue un poco eso. Yo he ido a los sitios a los que va ella, me relaciono con mis amigos en algunos casos similares, las canciones, los gustos... Hay muchas cosas que podía tener muy cerca"

Porque la actriz es una Mariliendre en la vida real, pero no fue tan fácil que le dieran el papel porque estamos ante una serie musical y cantar no es lo suyo. Sin embargo, lo solucionaron con un playback y la voz de Bea Fernández, de 'OT 2023', y todos contentos. Eso sí, el rodaje fue duro, muy duro, tanto que acabó en urgencias en alguna ocasión: " si no paras tú el cuerpo a veces te para solito. Y como fue viernes me quedé todo el fin de tranquilita en casa, y el lunes otra vez al pie del cañón, y me cuidaba mucho el equipo, pero mucho, mucho, mucho", confiesa.
Finalmente, al ser preguntada por si la serie hace justicia a las mariliendres, que para quien no lo sepa, son las chicas amigas de hombres homosexuales, Blanca Martínez Rodrigo señala que sí: " Ponerlas en el lugar protagonista es hacerles justicia y es reivindicarlas, que aunque no seamos una letra del colectivo, creo que somos una parte importante de apoyo y de estar ahí".