Asier Etxeandia se sincera en 'Planeta Calleja: "Sufrí bullying por ser un niño diferente"

UNA INFANCIA DURA

Asier Etxeandia se sincera en 'Planeta Calleja: "Sufrí bullying por ser un niño diferente"

El actor y cantante se ha emocionado en su viaje a Camerún recordando su infancia, la enfermedad y muerte de su madre, y su trayectoria profesional.

Asier Etxeandia se sincera en 'Planeta Calleja: "Sufrí bullying por ser un niño diferente"

Asier Etxeandia se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales gracias al éxito de 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar que coprotagoniza junto a Antonio Banderas. Etxeandia se ha atrevido a sumergirse en un viaje a Camerún en 'Planeta Calleja' en el que se ha abierto de par en par y ha hablado sobre los momentos más oscuros de su infancia y la enfermedad de su madre.

Aunque la vida ahora le sonríe, el chico Almódovar atravesó momentos muy duros antes de comenzar su carrera profesional. "Yo estaba siempre en mi mundo. Sacaba todo deficientes, era un fracaso escolar", ha contado el actor añadiendo que repitió hasta cuatro veces. El formato educativo no convencía a Etxeandia. "Yo tenía claro que quería ser artista desde que tuve uso de razón", ha justificado.

Asier Etxeandia hablando de su infancia en 'Planeta Calleja'Asier Etxeandia hablando de su infancia en 'Planeta Calleja'

Además de no despertarle ningún interés las materias que aprendía, Etxeandia jugaba solo en una esquina del patio del colegio, por miedo a ser víctima de acoso de sus compañeros. "Sufrí bullying por ser diferente a los demás. Todos los días me esperaban cinco o diez chicos para pegarme en el colegio", ha relatado en 'Planeta Calleja'.

El artista ha confesado todos los trabajos por los que tuvo que pasar antes de convertirse en un actor y cantante de éxito. "Trabajé de camarero, modelo, repartiendo propaganda en los buzones y hasta en un sex shop, ¡y era virgen!", ha contado entre risas. Más tarde, Asier Etxeandia abandonó su casa para intentar buscar su camino profesional y, durante este tiempo, encontró cobijo como okupa en un cuartel militar abandonado. "Fue el momento de más apertura de mi vida, me descubrí a mí mismo", ha recordado sobre aquella temporada de soledad. Fue entonces cuando empezó a estudiar en la escuela de interpretación de Getxo, en Bilbao. Este lugar marcó un antes y un después en su vida: "Supe lo que es verdaderamente el compañerismo y el compromiso con la profesión", ha asegurado.

Se emociona hablando de sus padres

Asier Etxeandia también ha tenido tiempo para hablar de la relación con sus padres, quienes no aceptaron su tendencia sexual desde el primer momento. No obstante, el actor afirma estar "orgullosísimo" del trabajo que hicieron y les está muy agradecido. Su padre fue campeón de karate de España, su madre falleció hace diez años a causa de una enfermedad.

Asier Etxeandia se emociona hablando de su madre/'Planeta Calleja'Asier Etxeandia se emociona hablando de su madre/'Planeta Calleja'

El actor no ha podido evitar emocionarse al recordar la enfermedad de su madre. "Es increíble como empatizo con todo el proceso. Al principio fue un episodio traumático, pero luego me ayudó a abrir los ojos sobre mi verdadera vocación". A pesar de todo el sufrimiento de aquel trágico episodio de su vida, la muerte de su madre le dio fuerzas y le convirtió en un hombre diferente. "Mi madre es una fuente de emociones para mí. Cuando murió empecé a hacer todo lo que no me atrevía a hacer y a cumplir sueños. Le di un valor diferente a la vida porque antes no me había dado cuenta de todo lo que se puede querer a alguien", ha confesado emocionado a Jesús Calleja.

Te puede interesar