Así es Chord Overstreet, el actor y cantante que saltó a la fama con 'Glee'

¿QUÉ HA SIDO DE ÉL?

Así es Chord Overstreet, el actor y cantante que saltó a la fama con 'Glee'

El estadounidense ha cumplido su sueño de labrarse una carrera sobre los escenarios. Esta ha sido y es su vida.

Así es Chord Overstreet, el actor y cantante que saltó a la fama con 'Glee'

Chord Overstreet ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la música. Si bien su participación en 'Glee' fue fundamental para ello, lo cierto es que, desde pequeño, el joven ya apuntaba maneras. Y es que, es el tercer hijo de Julie Overstreet, una peluquera y maquilladora de artistas y Paul Overstreet, un cantautor y escritor de canciones country. En este sentido, sí podría decirse que la música se convirtió en un talento innato en el actor que, sin duda ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que se le han presentado.

Chord Overstreet y Nash Overstreet en los MTV Video Music Awards 2012Chord Overstreet y Nash Overstreet en los MTV Video Music Awards 2012

Sin embargo, no es el único apasionado de la música en la familia Overstreet. Su hermano mayor Nash forma también parte de un grupo llamado Hot Chelle Rae, aunque en su caso como guitarrista. De manera que, rodeado de semejantes influencias, estaba claro que el destino del actor y cantante pasaba por estar sobre los escenarios. Precisamente por este motivo y a una edad muy temprana, comenzó a tocar la batería y la guitarra.

'Glee', su gran salto al estrellato

Ahora bien, poco a poco fue descubriendo que sus intereses iban más allá de la música y por ello decidió dar el salto al mundo de la interpretación. Lo hizo de la mano de la serie Private y, a pesar de aparecer en 'iCarly' o 'Corazón de guerrero', no sería hasta su llegada en 2010 a 'Glee' cuando le llegara su gran reconocimiento.

Fue en ese momento cuando Overstreet comenzó a dar vida al familiar, guapo y cómico Sam Evans. De manera que, lo que comenzó siendo un personaje de prueba en la segunda temporada, finalmente se convirtió en uno de los fijos y más queridos del formato protagonizado por Lea Michele.

Lea Michele y Chord Overstreet en la grabación de 'Glee'Lea Michele y Chord Overstreet en la grabación de 'Glee'

Progresivamente su personaje tuvo cada vez más importancia, pues pasó de tener números musicales alternos a protagonizar uno en cada capítulo de las sucesivas temporadas. Pero no solo eso, sino que además formó parte de la gira llevada a cabo por todo el elenco de la serie en la que incluso participaron Gwyneth Paltrow, Kristin Chenoweth o Idina Menzel.

No obstante, Chord Overstreet tuvo que hacer frente a uno de sus peores momentos precisamente durante su etapa en 'Glee'. Y es que, la muerte de Cory Monteith sacudió los cimientos no solo de la ficción, sino también de todos y cada uno de los miembros del reparto. "Yo cantaba esto con Kevin McHale y Cory Monteith. ¡Te quiero Cory!", con estas palabras el joven quiso homenajear durante un emocionante concierto a su compañero fallecido.

Chord Overstreet durante unas vacaciones en Londres/Foto:InstagramChord Overstreet durante unas vacaciones en Londres/Foto:Instagram

En 2015 la serie llegó a su fin y con él, el actor y cantante cerró el que probablemente ha sido el capítulo más importante de su trayectoria. De manera que, una vez terminado, decidió centrarse en su carrera musical iniciando así la grabación de su primer disco. 'Homeland' fue su primer sencillo y lo cierto es que, aunque era muy esperado, no llegó al éxito que sí tuvieron algunos de sus excompañeros con sus respectivos trabajos en solitario. Sin embargo, esto no le frenó y en 2017 publicó su primer disco completo llamado 'Tree House Tapes'.

Sus grandes amores

Chord Overstreet siempre ha optado por mantener su faceta personal en la privacidad más absoluta. Por ello sorprendió cómo en 2011 confesó haber tenido un romance con la también actriz Emma Roberts. "Todo va muy bien por ahora. Nos estamos divirtiendo y nos llevamos muy bien", declaró el joven en el programa radiofónico de Ryan Seacrest.

Emma Roberts y Chord Overstreet en el Festival CoachellaEmma Roberts y Chord Overstreet en el Festival Coachella

Sin embargo, su historia de amor apenas duró unos meses ya que a comienzos de 2012 una fuente cercana a la pareja confirmó que los dos intérpretes habían decidido tomar caminos separados. Ahora bien, en ese mismo año salió a la luz que el actor podría haber iniciado una relación con Ashley Benson, quien por entonces protagonizaba la exitosa 'Pequeñas Mentirosas'. Si bien no llegó a ser confirmado por ninguno de los protagonistas, lo cierto es que fueron numerosas las ocasiones en las que los fotógrafos les captaron muy cómplices disfrutando de un agradable paseo por las calles de Los Ángeles.

Parece que lo suyo no llegó muy lejos y, en 2018, Chord Overstreet volvió a ser noticia una vez más por su vida personal. En esta ocasión fue fruto de unas imágenes en las que se podía ver al cantante paseando de la mano con Emma Watson. Los dos se dejaron ver muy naturales y nos les importó que las cámaras les retrataran dándose un beso en la calle.

De manera que, fueron muchos los que entonces vieron en ambos una pareja muy estable. Sin embargo,esto no fue así y a finales de año se confirmó su separación a pesar de que durante meses trataron de negarla. Y es que, a finales de ese año salió a la luz que la actriz de 'Harry Potter' podría haber iniciado una relación con el empresario Brendan Wallace.

Te puede interesar