Así ha cambiado la vida de Ellen Pompeo: de sus inicios como camarera a su éxito en 'Anatomía de Grey'

LA DRA. GREY

Así ha cambiado la vida de Ellen Pompeo: de sus inicios como camarera a su éxito en 'Anatomía de Grey'

La actriz ha conseguido cautivar a millones de espectadores gracias a su papel de Meredith Grey en el exitoso drama médico.

Así ha cambiado la vida de Ellen Pompeo: de sus inicios como camarera a su éxito en 'Anatomía de Grey'

Hablar de Ellen Pompeo es hablar de una institución de la televisión estadounidense, ya que de ella forma parte la intérprete desde hace casi dos décadas. Sin embargo, aunque han sido muchos los premios que Pompeo ha recibido a lo largo de su trayectoria, lo que quizás no todo el mundo conoce es que ni la infancia ni la adolescencia de la actriz fueron un camino de rosas. Su madre murió de una sobredosis por analgésicos cuando ella apenas tenía cinco años. Este suceso la marcó por dos motivos: en primer lugar, porque uno de sus primeros recuerdos es ver a sus hermanos reanimando a su madre cuando ella tan solo era una niña, mientras que por otro lado, vivir semejante situación cambió para siempre su visión de la vida: "Creo que el hecho de que mi madre haya muerto a una edad tan temprana, cuando tenía 33 años, hizo que yo apreciara tanto la vida".

Ellen Pompeo en el brunch previo a la entrega de los Premios Grammy 2014Ellen Pompeo en el brunch previo a la entrega de los Premios Grammy 2014

Por suerte, Ellen Pompeo pudo contar con el apoyo de sus cinco hermanos mayores, aunque ni siquiera esto le facilitó ni mucho menos llegar hasta donde hoy ha conseguido. La actriz creció en un barrio italo-irlandés del que aseguraba no poder salir si eres muy introvertido, algo que a simple vista no parece casar con la intérprete, pero que ella desmintió asegurando que en estos años era una persona tremendamente insegura. No obstante, al poco tiempo descubrió la actuación gracias a las ocasiones en las que sus tíos la llevaban a los teatros de Nueva York cuando pasaba ciertas temporadas con ellos. "Me levante y dije: 'Ahí es donde quiero estar. Están vivos y eso es lo que quiero hacer'", confesó a E!.

Fue descubierta en Nueva York

Ellen Pompeo recibe el Premio del Sindicato de Actores en 2007Ellen Pompeo recibe el Premio del Sindicato de Actores en 2007
Ahora bien, lograr convertirse en una de las actrices más reconocidas del país y con mayor prestigio no ha sido una tarea sencilla, ya que de hecho en la adolescencia una joven Ellen Pompeo dejó de alguna manera apartados sus sueños en la interpretación y se marchó con 19 años a Miami. Allí trabajó como camarera en un local de cocktails, un trabajo al que años más tarde se refirió afirmando: "No diría que fuera una buena coctelera, pero desde luego era buena estafadora". Al parecer en aquella época solo hacía caso a aquellos clientes que mayor dinero pagaban por las consumiciones, provocando así que los que tuvieran que esperar aumentaran la cantidad a pagar y entonces era cuando ya decidía atenderles.

No obstante, en su mente todavía estaba poder hacer sus pinitos como actriz y, cuando mantenía una relación con el fotógrafo Andrew Rosenthal, decidió hacer las maletas y mudarse a Nueva York. Allí fue descubierta por un director de casting que le propuso protagonizar anuncios y diversas campañas publicitarias para importantes marcas que finalmente le permitieron dar el salto a la gran pantalla. Lo hizo de la mano de dos destacadas películas, primero 'El Compromiso' y más tarde 'Atrápame si puedes' en la que el propio Steven Spielberg la seleccionó para formar parte del elenco.

'Anatomia de Grey', la serie que le cambió la vida

Cuando su carrera parecía que no terminaba de despegar y la actriz ya había perdido gran parte de sus esperanzas en tocar la cima de la industria, se convirtió en 2005 en la protagonista de un nuevo drama médico llamado 'Anatomía de Grey'. Lo cierto es que ni los actores de entonces ni sus creadores esperaban el éxito que con el paso de los años ha logrado la ficción, entre ellos Ellen Pompeo, quien ha logrado finalmente tocar esa cima gracias a su personaje de Meredith Grey.

No obstante, ella misma señala que a los actores de series de televisión no se les reconoce tanto como si se hace con los de cine, pero que, como es su caso, ser capaz de interpretar a un mismo personaje durante quince años es una "jodida habilidad", tal y como confesó divertida. Desde entonces, la actriz se ha convertido en una de las más queridas por la audiencia y por el panorama televisivo del país, ¿por qué quién no ha visto nunca ni siquiera un capítulo de esta longeva serie?

Ellen Pompeo con algunos de sus compañeros de reparto en 'Anatomía de Grey'/Foto: InstagramEllen Pompeo con algunos de sus compañeros de reparto en 'Anatomía de Grey'/Foto: Instagram

Además Ellen Pompeo ha aparecido en varios videoclips y ha utilizado su popularidad en la serie para dar voz a numerosas causas sociales. Entre ellas una que destacó especialmente fue su denuncia a la brecha salarial entre hombres y mujeres que se viven en muchas profesiones, pero que, en la suya concretamente era más que evidente. Por ello, no dudó en acudir a la productora reclamando el mismo salario que su entonces compañero de reparto, Patrick Dempesey, cobraba. Esta valiente decisión, que quizás muchas no habrían tomado por miedo a un despido o represalias, la convirtió en un icono al respecto y logró así ser reconocida como una de las actrices mejores pagadas de la televisión norteamericana.

Casada y madre de tres hijos

En ese ambiente de igualdad y de luchar por las mismas oportunidades es en el que la actriz cría a sus tres hijos. Los tres son fruto de su matrimonio con Chris Ivery, un productor musical estadounidense con el que al principio Ellen Pompeo no quiso que prosperara su romance dado el historial delictivo de Ivery. Ella veía en él muchos de los vicios o errores de los que había sido testigo en la adolescencia, con lo que su primer impulso fue salir huyendo de este tipo de comportamientos.

Ellen Pompeo y Chris Ivery con su hija Stella Luna paseando por RomaEllen Pompeo y Chris Ivery con su hija Stella Luna paseando por Roma

Sin embargo, algo cambió y tras seis meses de relación, la pareja decidió pasar por el altar en una ceremonia oficiada por el Alcalde de Nueva York en 2007. Solo dos años más tarde vino al mundo su primera hija, Stella Luna. No obstante, en 2014 la actriz sorprendía a todos sus fans anunciando el nacimiento de su segunda pequeña, una niña llamada Sienna, que había nacido fruto de un vientre de alquiler; la misma forma en la que dos años después fue gestado el tercer y último hijo del matrimonio, Eli Christopher.

Te puede interesar