Así ha cambiado Toñi Moreno: De reportera en Canal Sur a presentadora de 'Entre todos', 'Viva la vida' y 'MYHYV'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Toñi Moreno: De reportera en Canal Sur a presentadora de 'Entre todos', 'Viva la vida' y 'MYHYV'

Hacemos un repaso por la evolución que ha experimentado la presentadora desde sus inicios en la televisión andaluza hasta la actualidad, con su traspaso de programa con Emma García.

Así ha cambiado Toñi Moreno: De reportera en Canal Sur a presentadora de 'Entre todos', 'Viva la vida' y 'MYHYV'

Catalana de nacimiento y andaluza de adopción, Antonia del Rocío Montserrat Moreno Morales, más conocida como Toñi Moreno, nació en El Prat de Llobregat, pero siendo una niña de 8 años se mudó junto a su humilde familia a Cádiz. Desde muy pequeña, la comunicadora tenía clara su vocación de periodista y, aunque por motivos económicos no pudo trasladarse para estudiar la carrera y, en su lugar, estudió Derecho, Moreno siempre supo que quería dedicarse a los medios de comunicación.

Los inicios de Toñi Monero como reportera y presentadora en Canal SurLos inicios de Toñi Monero como reportera y presentadora en Canal Sur

Tanto es así que, con tan solo 12 años, se inició en la profesión como locutora radiofónica en Radio Sanlúcar, para, un par de años después, dar el salto a la pequeña pantalla a la televisión local de Sanlúcar de Barrameda, la localidad natal de sus padres, donde vivió desde que regresaron de Barcelona. Tras debutar frente a las cámaras en Telesanlúcar, la joven promesa televisiva dio un paso más al fichar por Canal Sur, donde desarrolló, y aún hoy desarrolla, buena parte de su carrera.

Gran parte de su trayectoria está ligada a la televisión autonómica andaluza

En 1998, Toñi Moreno se estrenó como reportera en el programa de la televisión autonómica 'Andalucía Directo', donde estuvo dos años, hasta que en el año 2000 comenzó a trabajar en el mismo puesto en el programa 'Bravo por la tarde'. Tres años después, la reportera pasó a ser copresentadora junto a Juan y Medio en el programa 'Punto y Medio', donde estuvo hasta 2004, cuando dio el salto a la televisión nacional como reportera y responsable de coordinación del magazín matinal de Antena 3 'Cada día', presentado por María Teresa Campos.

Toñi Moreno condujo 'Tiene arreglo en Canal Sur y 'Entre todos' y 'T con T' en TVEToñi Moreno condujo 'Tiene arreglo en Canal Sur y 'Entre todos' y 'T con T' en TVE

Tras ponerse al frente como conductora del espacio de Cuatro '1 Equipo' y del reality show de Antena 3 'Libertad vigilada', Toñi Moreno regresó a Canal Sur, ya como presentadora, para conducir el programa '75 minutos' entre 2009 y 2011. En el año 2012, la gaditana de adopción inició un proyecto que supondría un antes y un después en su trayectoria, presentando y dirigiendo el programa 'Tiene arreglo', un programa de solidaridad ciudadana que la comunicadora dejó un año después para presentar lo que sería la versión nacional en Televisión Española.

'Entre todos' supuso un antes y un después en su carrera

Así, 'Entre todos' supuso el salto definitivo a la fama de la carismática presentadora que, sin embargo, se vio envuelta en varias polémicas - como la filtración de su sueldo de 7000 euros a la semana, unas declaraciones desafortunadas sobre temas controvertidos como el maltrato o las críticas a la labor social que desempeñaba el programa - que hicieron que, a pesar de su éxito inicial, fuese cancelado antes de cumplir su primer año en antena. Poco después, Moreno regresó a TVE al frente del programa 'T con T', que dos meses más tarde también sería retirado de la parrilla debido a su baja audiencia. Su siguiente y, hasta el momento, último trabajo en Televisión Española fue en 'Amigas y conocidas', donde participó como colaboradora en 2005.

Su etapa más reciente: 'Gente Maravillosa' en Canal Sur y el paso de 'Viva la vida' en Telecinco a 'MYHYV' en CuatroSu etapa más reciente: 'Gente Maravillosa' en Canal Sur y el paso de 'Viva la vida' en Telecinco a 'MYHYV' en Cuatro

Ese mismo año, Toñi Moreno regresó de nuevo a Canal Sur para presentar '¿Bailamos?' y 'Los descendientes', cosechando un éxito que continúo hasta el pasado año 2017, cuando comenzó a conducir el programa 'Gente maravillosa', que aún presenta en la actualidad. La comunicadora también presentó 'El árbol de tu vida' en Antena 3 ese mismo año, cuando se produjo su fichaje por Mediaset para ponerse al frente de 'Viva la vida', el programa de las tardes del sábado y domingo que venía a sustituir en la parrilla al de su mentora, tras la cancelación de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Desde entonces y hasta el pasado 4 de noviembre, Toñi Moreno ha presentado este espacio de actualidad en directo, pero recientemente saltaba la noticia de un inesperado movimiento en el grupo por el dejaría el programa que para ella supuso toda una oportunidad, en un mal momento de su vida.

Toñi Moreno y Emma García intercambian los papeles en sus respectivos programas

Actualmente, tras su emotiva despedida del que dijo que "siempre será el proyecto de mi vida", Toñi Moreno se ha incorporado al equipo de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' como presentadora, al tiempo que Alberto Santana, que ya fue tronista en el año 2012, regresa al trono tras haber sido pretendiente de Marina recientemente. Por otro lado, Emma García, presentadora del dating show desde su comienzo en 2008, pasa a ser la conductora del programa vespertino de los fines de semana, en lo que ha supuesto todo un trueque televisivo en Mediaset con estas dos compañeras y amigas como protagonistas.

Te puede interesar