Yago Gómez Duro: "Al escribir 'Decir adiós no es olvidarte' releí a Máximo Huerta y me di cuenta de lo mucho que me inspiró"

ENTREVISTA BEKIA

Yago Gómez Duro: "Al escribir 'Decir adiós no es olvidarte' releí a Máximo Huerta y me di cuenta de lo mucho que me inspiró"

El autor participó en 'Ha venido a hablar de su libro' para presentar 'Decir adiós no es olvidarte', la novela con la que debuta en el mundo editorial.

Yago Gómez Duro: "Al escribir 'Decir adiós no es olvidarte' releí a Máximo Huerta y me di cuenta de lo mucho que me inspiró"

Pocas veces se tiene la oportunidad de ser la primera persona que entrevista a alguien. En el caso de quien escribe esto ocurrió con Yago Gómez Duro con motivo del lanzamiento de su primera novela. Con el título 'Decir adiós no es olvidarte', el gallego debutó en el mundo editorial de la mano de Ediciones B y participó en 'Ha venido a hablar de su libro' para presentar su novela.

Yago Gómez Duro con su novela 'Decir adiós no es olvidarte'Yago Gómez Duro con su novela 'Decir adiós no es olvidarte'

Yago Gómez Duro comentó en la entrevista que puedes ver en vídeo cómo surgió 'Decir adiós no es olvidarte', una novela que mezcla presente y pasado para contar cómo nació, creció y murió la historia de amor de Alejandro y David, y cómo pasaron de amarse profundamente a detestarte con todas sus fuerzas. Cierto es que cuando comenzó a escribir no era la historia de una pareja, pero según iba escribiendo se dio cuenta de que lo que estaba contando era eso, una historia de amor y desamor marcada por una enorme tragedia.

Esa desgracia que marca a ambos, sumado al hecho de que los personajes son en el presente, cuando comienza el baile de correos electrónicos, mucho mayores que el autor, señala haber sido lo más complicado para Yago Gómez Duro a la hora de ponerse en su piel. Más fácil fue incluir el arte, la literatura, el cielo y los viajes: "Es algo representativo de mí, los museos son importantes en la novela y forman parte de su historia de amor. Y también Roma y París. Eso sí que tenía que estar en la novela".

Máximo Huerta, uno de sus tres referentes

Además de revelar lo que tiene de cada personaje, el autor reconoció que le "inspiran mucho las novelas de Máximo Huerta" y desvela el momento en el que se dio cuenta de hasta qué punto le había influido el escritor valenciano, al que sitúa como uno de sus tres referentes en el mundo editorial.

Sobre literatura LGTBI, el escritor asegura que "hoy en día sigue siendo necesario que en las librerías haya un apartado de literatura LGTBI. Me parece ahora mismo bien porque es un nicho que está ahí y es un altavoz y al final mucha gente vamos a consumir novela LGTBI, pero ojalá algún día desaparezca", finalizó Yago Gómez Duro.

Te puede interesar